ATLETISMO

Manuel de Nicolás corre el Nacional promesa

De Nicolás, en una prueba en el Adarraga. :: L.R.m./
De Nicolás, en una prueba en el Adarraga. :: L.R.m.

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Hoy y mañana se disputa en Salamanca el Campeonato de España promesa (llamado sub-23) de pista cubierta y hasta la capital leonesa se desplazan tres atletas con licencia por la Federación Riojana. De ellos, a priori, el que mayores aspiraciones tiene es Manuel de Nicolás.

El recientemente elegido 'mejor deportista riojano del año 2017' parte con la segunda mejor marca de los participantes en 200 metros con 21.54 (sólo superado por Javier Troyano con 21.48), pero no llega en su mejor momento aunque luchará por las medallas. Algunas molestias físicas en el pubis pueden lastrar al riojano, que podría renunciar a participar en el Nacional absoluto (el próximo fin de semana) para no afectar a su recuperación.

También participa Daniel Blanco en los 600 metros donde llega con una marca de 21.54 y también Eliani Arletis Casi Reyes, que este año milita en el Playas de Castellón, que correrá los 400 metros.

Cross Popular en Logroño

Entretanto, los fondistas riojanos tienen el domingo la despedida del cross en La Rioja. Una prueba popular que tendrá lugar en Las Norias servirá de broche a la temporada y también para completar el programa en el que el principal atractivo son las finales escolares.

En la prueba de campo a través tienen cabida tanto los atletas populares (es una buena ocasión para tomar contacto con una disciplina a la que no suelen tener acceso) como los federados. La carrera abrirá el programa a las 10.00 horas. Quienes no estarán en esa línea de salida serán algunos de los componentes del Ferrer Sport que tomarán parte, también mañana por la mañana, en la Media Maratón de Barcelona.

La prueba servirá entre otros, a Miguel Ferrer, para medir su estado tras los problemas físicos que lleva arrastrando en las últimas semanas y que ponen en peligro su participación en el Campeonato de España que tendrá lugar próximamente en Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos