ATLETISMO

Mañana se disputa el Campeonato de La Rioja de cross corto, en Nalda

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Mañana por la mañana, en el entorno de las piscinas municipales de Nalda, se disputa el Campeonato de La Rioja de cross corto individual y por clubes, y también la segunda jornada de cross escolar.

El Autonómico de campo a través no sólo repartirá los títulos autonómicos sino que también expedirá los primeros billetes para el Nacional de campo a través. Los clubes campeones tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina tendrán el derecho a estrenar su título regional en el Campeonato de España.

Salvo sorpresa, el título por clubes está decidido en ambos sexos. El Añares será el campeón puesto que, además de contar con la mayoría de sus especialistas (Fernando Carro, Camilo Santiago...), aparece como la escuadra más poderosa de la que optan a la clasificación por equipos. El Ferrer Sport Team también contará con la presencia de Miguel Ferrer, Nacho Hernando y Enrique Fernández Pinedo, entre otros, pero no figuran en la relación federativa como aspirantes al título por equipos, sino de forma individual. En cualquier caso, la prueba reunirá a varios de los principales fondistas riojanos y también alguno de los destacados del panorama nacional.

Nacho García Ramón

A nivel individual es aspirante puede ser Ignacio García Ramón. A los maratonianos -pese a su calidad- los 4.000 metros de la prueba se les pueden quedar cortos y eso dar facilidades al riojabajeño que aspirará esta tarde a ganar el título autonómico de la milla en ruta (en la Carrera Virgen de la Esperanza que se celebra en las calles de Logroño) y mañana al autonómico individual de cross corto.

En féminas, la situación es todavía más clara porque sólo el Añares se ha inscrito como aspirante al título por equipos, por lo que sólo es necesario que sus integrantes concluyan la prueba para que puedan levantar el trofeo. Individualmente, Susana Arrúa parece la más cualificada para adjudicarse la victoria en el Campeonato de La Rioja de la especialidad.

El circuito es una incógnita porque nunca se ha corrido un cross en esa zona, al menos en las últimas décadas, del entorno de las piscinas, pero su plano anuncia numerosos giros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos