Mañana se disputa el Autonómico invernal de pista

Las pruebas de 'pista cubierta' se celebran en el Adarraga en jornada matinal para elegir a los nuevos campeones individuales y por clubes

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

En ausencia de una pista cubierta y pese a que las previsiones climatológicas no son muy esperanzadoras, los atletas riojanos tienen mañana (entre las 10.00 y las 14.00 horas aproximadamente) una cita en las pistas del Javier Adarraga para disputar el Campeonato de La Rioja de pista cubierta, tanto individualmente como por clubes, en categoría absoluta.

Algunos atletas riojanos han aprovechado las fechas previas para tomar parte en algunas de las competiciones celebradas en las instalaciones cubiertas de Zaragoza o San Sebastián -principalmente-, pero para otros, la cita de mañana será la primera comparecencia oficial esta temporada. Previsiblemente, habrá algunas ausencias sobre el tartán del Adarraga y no estarán todos los mejores atletas riojanos, pero la cita cuenta con el aliciente de ser una prueba oficial en la que se deciden títulos y de ser una oportunidad más para los atletas que buscan mínimas que les abran las puertas de los Campeonatos de España de las distintas categorías.

Los fondistas y mediofondistas pueden aprovechar la inercia de los kilómetros recorridos en el campo a través para buscar marcas en pruebas como los 3.000 metros o el 1.500 metros, incluidas en el programa de mañana.

Además, de los individuales también está en juego el título de clubes en categoría absoluta. La Rioja Atletismo en chicas e Hiberrioja en hombres han sido los tradicionales dominadores de la competición, pero el Lexbaros Beronia ha ido acortando la distancia que les separaba de ambos y puede estar ya en condiciones de luchar también por los trofeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos