Logroño homenajea hoy a Ruth Beitia

Beitia, con el oro olímpico/Efe
Beitia, con el oro olímpico / Efe

La campeona olímpica de salto de altura ofrecerá esta tarde (19.00 horas) una charla en el Espacio Lagares

LA RIOJALogroño

Resumir el currículo de Ruth Beitia resulta complicado. Casi tanto como saltar un listón colocado a 2,02 metros. Pero para la ya exatleta cántabra era una rutina diaria de entrenamiento, coraje y ambición.

Hace apenas tres semanas, Beitia anunció su retirada. En el 2016 logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río, convirtiéndose en la primera atleta española en lograrlo, además del oro en el Europeo y la plata en el Mundial de pista cubierta. A estas últimas preseas se suman las conquistadas durante casi veinte años de carrera.

Ahora, a la cántabra, le toca el turno de recoger los homenajes. Logroño será una de las primeras ciudades en volcarse con la exsaltadora. El Ayuntamiento de la capital y el Centro Cántabro han organizado para esta tarde (19.00 horas) una cita en el Espacio Lagares (calle Ruavieja, 18) una charla de Ruth Beitia, que hablará sobre su vida deportiva, sus éxitos y sus nuevos retos.

Además, la exatleta recibirá un homenaje del consistorio logroñés y del Centro Cántabro, que le entregará un papiro conmemorativo. La entrada al Espacio Lagares será libre hasta completar el aforo.

En la actualidad, Beitia ejerce como parlamentaria en su comunidad natal por el Partido Popular, además de estudiar Psicología y dedicarse a la práctica de otros deportes que antes le estaban vetados. Una nueva vida para la mejor atleta española de todos los tiempos y que hoy recibirá el cariño de todos los riojanos que han vibrado con su extensa y feraz trayectoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos