Los Lobos de Clavijo arrasan en Salesianos

Momento de la salida de todas las categorías en el colegio Salesianos. :: Sonia Tercero/
Momento de la salida de todas las categorías en el colegio Salesianos. :: Sonia Tercero

Jesús Martínez Ramos y Óscar Martínez Jodra vencen en los 10.000 y los 5.000 metros

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Más que el calor, la humedad condicionó ayer la III Carrera Salesianos Domingo Savio, que continúa creciendo y ayer logró reunir a un total de 260 inscritos. En la prueba absoluta los participantes en los recorridos de 5.000 y 10.000 metros tomaron la salida a la vez y compartieron circuito, con la diferencia que los segundos daban dos vueltas a un trazado que completaba la calle San Adrián y el camino viejo de Lardero, con salida y meta en el centro educativo de Logroño.

Abrieron carrera el joven Álex Ascacíbar, que sucumbió en el primer kilómetro, y Jesús Martínez Ramos, que dio la primera vuelta en 18 minutos, seguido a unos 30 segundos por Javier Terroba. En tercera posición se mantuvo en todo momento Javier García. Y así llegaron a meta, primero Martínez Ramos, de Los Lobos de Clavijo, en 35.19 minutos, aventajando en un minuto a Terroba y en más de dos a García. La primera mujer, la logroñesa Aloña Múgica, también lideró la prueba de principio a fin, llegando a meta en 44.25 minutos, y lo hizo con tal superioridad que, además de ser sexta en la general, diez minutos después finalizó la segunda, María Mata, quien llegó acompañada de Alejandro Blanco y José Sampedro. Tercera fue Silvia Freire, pero en apenas unos segundos entraron la cuarta y quinta, Miren Idoia Fernández y Sara Beltrán, respectivamente.

Los 5.000 metros fueron mucho más emocionantes. Una vez que Ascacíbar, quien acabó en quinta posición, fue superado, Óscar Martínez Jodra, de los Lobos de Clavijo, tomó las riendas de la carrera hasta el final, llegando a meta en 19 minutos. Pero en sólo seis segundos se decidió el podio. El futbolista de la Oyonesa Borja Duque esprintó para alcanzar a Gustavo Santos, también de Los Lobos de Clavijo, y no sólo le alcanzó, relegándole al tercer puesto en los últimos metros, sino que casi también alcanza a Martínez Jodra. Iñaki Bengoa fue cuarto y Emilio Palacios, sexto. Mariana Ribeiro fue la primera mujer, también seguida de cerca por Julia Saugar y Berta Pascual. Silvia Gimilio fue cuarta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos