Jesús Herce, primer riojano en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Jesús Herce Ortega fue el mejor corredor riojano del Campeonato de España por Clubes de Carreras de Montaña disputado ayer en Vistabella (Castellón). Herce completó el recorrido, de 28 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, en 2.35 horas y quedó entre los 40 primeros clasificados de entre 700 participantes. El resto de compañeros del Nutrium Trail Team entraron escalonadamente después: David Valgañón en 2.45 horas, Daniel Villar y Marco Valgañón en 2.50 horas, entre los 100 primeros, y Eduardo González en 3.20 horas.

De esta forma el Nutrium Trail Team se ha convertido en el primer y único equipo riojano en competir en el Gran Premio XI Carrera por Montaña de Vistabella, valedero como Campeonato de España por Clubes de Carreras por Montaña, validado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El vencedor de la prueba fue Antonio Martínez Pérez, del Club Fondistas Yecla, quien batió el récord de la carrera logrando llegar a la meta con un tiempo de 2.18 horas.

Fotos

Vídeos