ATLETISMO

Javier Pérez gana en el Salto de Aradón

Salida de los corredores. Con el número 75, Javier Pérez, ganador de la prueba. :: miguel herreros/
Salida de los corredores. Con el número 75, Javier Pérez, ganador de la prueba. :: miguel herreros

Hubo 110 atletas en la carrera, otros 35 en la marcha nórdica y 35 niños en la prueba infantil

SANDA SAINZ ALCANADRE.

La décimo segunda edición de la carrera de montaña Salto de Aradón, disputada ayer en Alcanadre, tuvo una participación de 110 corredores. El ganador fue javier Pérez con un tiempo de 48 minutos y 15 segundos. Después llegaron Rubén Juániz, a 44 segundos, y Alfonso Díez a 50 segundos.

Delia Ramos paró el cronometro en 1 hora 1 minuto y 44 segundos, mientras que Lorena Rupérez terminó segunda a nueve minutos y Siridia Fuertes acabó tercera en categoría femenina.

Hubo premios para los campeones de Alcanadre masculino (Óscar Petisco) y femenino (Lara Martínez), también para categorías generales sénior y veteranos tanto para hombres como para mujeres.

La carrera comenzó a las 11.30 horas por unos parajes que mezclaban partes duras con desniveles complicados y otras más llevaderas por parajes espectaculares, en plena naturaleza, a lo largo de un recorrido de 12,5 kilómetros de montaña que comparte tramos con el camino de Santiago y con el sendero junto al río Ebro.

En la marcha nórdica logró el triunfo Isidro Lamata, seguido por Manuel Herrero y Carlos Santos. Respecto a las féminas, Gurene López entró primera, Raquel Díaz de Rada segunda e Irune Aguirre finalizó tercera.

Treinta y cinco personas se habían inscrito en esta marcha con bastones, que tuvo la salida a las 10.30 horas y cumplió su quinta edición. Los niños tuvieron su protagonismo a las 11.00 con la carrera infantil en la que todos los corredores recibieron un obsequio.

El calor fue lo peor para los atletas en esta jornada deportiva organizada por el Club de Atletismo de Alcanadre que terminó con la entrega de trofeos, vino y aceite a los mejores clasificados, a cargo del alcalde de la localidad, Pablo Aranda.

La carrera Salto de Aradón atrajo ayer a corredores de diferentes municipios de La Rioja, Navarra, País Vasco, Burgos y Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos