Hiberrioja se proclama nuevo campeón

David Huerta, en uno de sus saltos de longitud. :: J.H./
David Huerta, en uno de sus saltos de longitud. :: J.H.

La Rioja Atletismo se clasifica segunda, con algo más de 1.300 puntos de ventaja sobre Lexbaros Beronia, que terminó tercero El conjunto naranja se impone en el Campeonato de La Rioja absoluto de clubes, disputado en el Adarraga

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Campeonato de La Rioja absoluto por clubes, disputado el pasado fin de semana en el Adarraga, no deparó grandes sorpresas y coronó al Hiberrioja como campeón de La Rioja en un autonómico que, por primera vez, se evalúa de forma conjunta (hombres y mujeres).

La segunda posición, más o menos como también estaba previsto, fue para La Rioja Atletismo y la tercera para la joven formación de Lexbaros-Beronia (que sólo presentó dos sénior en hombres y otros tantos en mujeres, el resto eran juveniles y cadetes, principalmente).

Las marcas de la jornada del sábado acusaron la presencia del viento, mientras el domingo la climatología fue más benévola. En cualquier caso, hubo registros destacables a lo largo de las dos jornadas.

Así, Jesús Calle volvió a correr por debajo de 11 segundos en los 100 metros (10.97) aunque esta vez ayudado por un metro de +2,6. Y en el doble hectómetro, con el mismo viento, paró el reloj en 22.94 aunque ese registro no le sirvió para ganar, puesto que el navarro Adei Montiel fue más rápido que él (22.49). En chicas fue Laura San Martín la que hizo doblete con 12.86 en los 100 m. y 26.56 en el 200. También fue destacable el 1.00,06 de Miriam Alonso en los 400 metros o el 2.001,68 de Alberto Moral en los 800 ( que también ganó el 3.000 con 8.59,39).

En las vallas bajas, Daniel Blanco firmó una de las mejores marcas del campeonato. El atleta del Hiberrioja corrió los 400 metros vallas en 54.71.

Leire Navaridas fue la mejor riojana en la longitud con 5.10 metros mientras que en triple, Cristina Bellón ganó con 11.36. En los saltos verticales el mejor local fue Álex Martínez con su 1.78 metros en altura y en horizontales David Huerta con sus 6.75 en longitud.

En los lanzamientos, lo más destacado lo protagonizó Alfonso Melón en disco (37.17) aunque participaba fuera de concurso y José Luis López, en jabalina (49.50), mientras en féminas lo mejor fue el lanzamiento de disco de Pilar Alonso (32.27 m.).

En relevos, Hiberrioja ganó los dos masculinos y Beronia los femeninos, mientras Jorge Cubero ganaba la prueba de 5 kilómetros marcha.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos