Hernando y Castroviejo, campeones

Nacho Hernando cruza la meta como campeón autonómico. :: /R.D.
Nacho Hernando cruza la meta como campeón autonómico. :: / R.D.

Nacho Hernando realizó una exhibición para ganar su primer oro regional mientras la joven Marta Castroviejo sorprendió al resto de favoritas en El Mazo | Los fondistas del Ferrer Sport se adjudican sus primeros títulos autonómicos de campo a través

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

Aunque la jornada disputada ayer en Haro tenía carácter individual, el gran triunfador de la mañana dominical fue el Ferrer Sport Team que consiguió colocar a tres de sus hombres (Nacho Hernando, Miguel Ferrer y Nourredine Benmezianne) en el podio masculino absoluto y además sumar el título femenino absoluto merced a la actuación de Marta Castroviejo.

Fue la menuda fondista del equipo logroñés la que abrió la mañana triunfal del Ferrer Sport. Prácticamente desde los primeros metros de la carrera femenina se formó un grupo de cabeza en el que estaban presentes Yolanda Olavarrieta, Susana Arrúa, Paula Sanz y Marta Castroviejo.

Conforme avanzaba la prueba, el grupo se estiraba. Castroviejo no perdía la cabeza nunca, detrás Paula Sanz y Yolanda Olavarrieta le seguían como podían y Susana Arrúa parecía tener muchos problemas para mantenerse cerca de ellas.

Sin embargo, los kilómetros pasaban y cuando no faltaba mucho para el final, la que no pudo aguantar más fue Paula Sanz que se vio obligada a retirarse. Eso le acercó el podio a Susana Arrúa, pero la plata era ya para Olavarrieta y el título, muy merecido, para Marta Castroviejo.

Después llegó la carrera masculina y con ella, toda una exhibición de los fondistas del Ferrer Sport, especialmente de Nacho Hernando, que dominó la carrera desde el primer minuto, siendo el auténtico animador de la prueba.

Primero estiró el grupo, luego formó el grupo bueno en el que también estaban sus compañeros Benmezianne y Ferrer, y Alberto Moral.

Y luego hizo la selección definitiva descolgando al fondista de la Universidad de Oviedo y marchándose cuándo y cómo quiso sin que un renqueante Miguel Ferrer pudiera seguirle, y mucho menos Benmeziane. Hernando cruzó la meta, fresco, con el mismo ritmo fuerte que había impuesto desde el principio y con su primer título autonómico bajo el brazo.

Uno de los grandes ausentes en Haro fue Camilo Santiago que corrió los 15 kms. de Tarragona, como preparación al Mundial de Media Maratón, y consiguió la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos