Heras y Ferrer se disputan el podio

Corredores Solidarios. Equipo de María Antonia Ruiz./
Corredores Solidarios. Equipo de María Antonia Ruiz.

Hernando y Hernández vuelven a vencer y el Ferrer Sport se sitúa líder por equipos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La segunda etapa de la IV Rioja Ultratrail, con salida y llegada en Nalda, 23 kilómetros de recorrido y unos 1.250 metros de desnivel positivo, volvió a demostrar el dominio de Luis Alberto Hernando, primero en llegar a meta con un tiempo de 1.51.54 horas. Pero lo cierto es que en ningún momento pudo distanciar demasiado a sus rivales, que ayer se multiplicaron al entrar en liza corredores que sólo disputaban una jornada.

Hernando comenzó liderando la prueba junto a Roberto Heras, Miguel Ferrer y Alain Santamaría, uno de los que sólo corrían ayer. Por detrás se formó otro grupo integrado por Raúl Delgado, Víctor Fernández, Daniel Villar, Ángel Martínez Riaño y Raúl Serena, otro de los de única jornada. Pasada Peña Bajenza y llegando a la cantera de Viguera, Hernando ya lideraba la carrera en solitario, seguido de cerca por Heras y Santamaría y con Ferrer algo más distanciado. Los corredores debían pasar después por el complicado cortafuegos de San Marcos y Cuvaldón Plano, donde ya se habían roto y desgajado los grupos.

Heras llegó segundo, a un minuto, y el podio de la segunda etapa lo completó el riojalteño Santamaría, que venía de ser octavo en la Kilimon Trail. Ferrer fue cuarto y mantiene así su tercera plaza en la general, tras Hernando y Heras. Después llegaron Serena, Fernández, Riaño, Iker Zurutuza, Delgado y Villar. El primer local fue Eduardo Peso (puesto 24).

En categoría femenina la más rápida volvió a ser Esther Hernández (2.39.32), seguida de Lorea Totorica (2.45.53) y Eva Vidal (2.49.20), el mismo orden que ocupan en la clasificación general. La primera y única mujer riojana en carrera fue María Antonia Ruiz (3.55.51). Por equipos, la retirada de Juan Peña y Jesús Herce, del Campo Activo, facilitó la victoria del Ferrer Sport. Tercero se sitúa ahora el Gaindituz Team.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos