ATLETISMO

Haro acoge el Autonómico individual de campo a través

David Martínez, del Añares, en la cita del año pasado. :: D. MARÍN/
David Martínez, del Añares, en la cita del año pasado. :: D. MARÍN

Las cita se celebrará mañana, en el entorno de El Mazo, a partir de las 11.00 horas

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

La temporada riojana de campo a través está muy próxima a su final, al menos, en el ámbito federado. Mañana domingo se celebra en Haro una de las dos pruebas más importantes del calendario riojano, la final Autonómica individual, en la que como es habitual, no sólo está en juego quiénes son los nuevos campeones de La Rioja de cross, sino también quiénes componen la selección de cada categoría que acude al Campeonato de España de la especialidad.

Las inscripciones aseguran una bonita carrera masculina (12.35 horas), aunque habrá ausencia de nombres importantes (y el más señalado es el de Camilo Santiago, con otros objetivos). El atleta afincado en Haro Nourredine Benmezianne, el jarrero Félix Ángel Alcalde, Alain Santamaría o Miguel Ferrer son algunos de los nombres que figuran en la nómina de candidatos.

Los participantes en la carrera se encontrarán con un circuito completamente plano que se endurece con los obstáculos artificiales que coloca la organización del Cross Ciudad de Haro. En esta ocasión, además, también es probable -según las previsiones meteorológicas- que el barro también haga acto de presencia, y eso sí que puede contribuir a endurecer mucho más la carrera, pese a que la mayor parte de ellas se desarrolla sobre un circuito cubierto de césped.

En categoría femenina (11.45 horas), la carrera presenta algunas incertidumbres. Tanto Susana Arrúa como Yolanda Olavarrieta figurarían en la nómina de favoritas en la carrera jarrera, pero hay que tener en cuenta que están inscritas tanto en Haro como en el Cross Internacional de San Sebastián, que se disputa en el hipódromo de Lasarte, por lo que no se puede garantizar su presencia en El Mazo. Si toman la salida son las dos atletas a tener en cuenta.

En el resto de categorías (promesa, junior...) estarán en la línea de salida los atletas que aspiren a ser convocados para tomar parte en la carrera del Campeonato de España. El comité técnico de la Federación Riojana indica en la normativa que (salvo casos muy justificados) la presencia en los dos campeonatos autonómicos -individual y por clubes- es obligatoria para poder ser incluido en la selección.

Circuito ANOC

Este fin de semana concluye en San Sebastián el Circuito ANOC, un circuito comercial de la Asociación Nacional de Organizaciones de Cross. El Añares Rioja ha mostrado en los dos últimos años un interés especial por hacerlo bien en ese circuito. El año pasado se proclamó campeón (aunque luego no pudo alcanzar el podio en el Campeonato de España) y esta temporada, según anuncia la propia ANOC en su página web oficial, volverá a ser campeón pase lo que pase en Lasarte. Es por ello, que el conjunto bodeguero también estará representado en el hipódromo guipuzcoano.

Uno de sus representantes será Fernando Carro, que aspira a ganar el torneo en categoría individual para lo cual, según la propia ANOC, únicamente es necesario que sume un punto (con lo que le sirve entrar entre los diez primeros españoles) objetivo que parece tener al alcance de la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos