«Ha sido un gran día para nuestro equipo»

Poco después de cruzar la línea de meta, Iñaki Zubillaga se fundía en un abrazo con Unai Perea y Josu Aldaz. Los tres componentes del Irristaka habían copado el podio de la carrera sobre patines. Todo un éxito. «Ha sido un día muy bonito para el equipo y lo hemos culminado con este triplete», se congratuló el vencedor de la prueba.

El tolosarra explicó que la carrera había arrancado «más o menos tranquila» y que los nervios dentro del grupo habían comenzado a aparecer a partir del cuarto kilómetro. «Entonces, nos hemos ido cuatro o cinco patinadores por delante y, a continuación, hemos conseguido tanto Unai como yo abrir hueco sobre los demás», analizó el vencedor, quien también alabó las características del circuito logroñés. «El suelo estaba un poco rugoso, pero es muy bonito poder participar en una carrera que discurre por todo el centro de la ciudad porque así también puedes conocerla un poco más», afirmó.

La afición de Zubillaga por el mundo del patinaje viene de lejos. «Empecé a practicarlo cuando tenía 3 años y un tiempo después lo dejé», recordó. «A los 27 lo retomé y desde entonces sigo disfrutando de este deporte que es muy bonito y muy recomendable», apostilló el de Tolosa, quien también reconoció la dureza de esta modalidad y vaticinó futuras nuevas presencias en la prueba logroñesa. «Ha sido mi primera vez aquí y es para repetir», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos