«Ganar durante tres años cuesta y es para estar satisfecho»

Camilo Santiago saluda a los aficionados que se dieron cita en la línea de meta antes de ganar una vez más en Logroño. :: sonia tercero/
Camilo Santiago saluda a los aficionados que se dieron cita en la línea de meta antes de ganar una vez más en Logroño. :: sonia tercero

El atleta logra su tercer triunfo antes de afrontar la preparación para el Campeonato de Europa de maratón Camilo Santiago Campeón masculino

SERGIO MARTÍNEZ

Camilo Santiago tuvo ayer un triunfo bien diferente del año pasado. De aquel esprint agónico que le hizo ganar por segunda vez la Media Maratón de La Rioja a una llegada en solitario y para disfrutar. Saludando, repartiendo besos y rompiendo la cinta con una superioridad pasmosa. Camilo Santiago había logrado su tercer triunfo consecutivo para hacer buenas todas las quinielas que le apuntaban como ganador. En un 2018 en el que sigue creciendo como atleta y afronta retos mayores, Camilo Santiago volvió a ser el mejor.

-¿Qué supone ganar un año más?

-Ha sido espectacular y emocionante y estoy muy feliz por correr en Logroño y sentir el cariño de la gente, que creo que cada vez son más. No se puede pedir mucho más, es otro año perfecto y cierro aquí y de la mejor manera el ciclo de las competiciones. Ahora voy a entrenar unas cuantas semanas en altitud para el Europeo y espero que salga todo bien para estar en agosto a tope.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-Ha ido bien, sobre el guión que tenía marcado, ya que no se había inscrito ningún atleta de primera élite salvo Daniel Sanz, que es internacional y no me lo ha puesto fácil. Esperaba coger un ritmo constante, sin hacer cambios bruscos ya que estoy en un momento de la temporada en el que tengo que acumular más entrenamientos que otra cosa.

-La jornada ha acompañado.

-Resido en Zaragoza y vine el viernes con 27 grados así que no he tenido ningún problema, me adapto bastante bien al calor y la humedad por lo que no he notado algo especial. Es quizá una temperatura algo elevada para rendir al máximo pero no era el día de poner el motor a tantas revoluciones.

-¿Puede parecer que incluso le resulta fácil ganar?

-Ya son tres, igual hay que ponerle a la carrera Camilo Raúl Media Maratón, como dice Cristiano Ronaldo (bromea). No había ganado antes de esta racha aunque sí había hecho podio y ahora, tres consecutivas, pero no es fácil. Quizá ganar una puede ser más sencillo pero durante tres años cuesta y es para estar satisfecho, ya que hay que estar en forma y he tenido rivales de mucho nivel siempre.

-¿Cómo encara el Campeonato de Europa?

-Con muchísima ilusión más que otra cosa, porque quizá esté justo físicamente y empiezo a notar el cansancio de la temporada. Esto es nuevo y ahora preparar un maratón de esas características y en el que se me va a exigir mucho me va a costar, aunque la motivación va a estar por encima del cansancio y espero llegar con garantías de hacer un papel digno y ayudar a la selección a ver si podemos traer una medalla por equipos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos