«Ganar la Media Maratón de mi ciudad es lo más bonito»

Esther Rodríguez, ganadora femenina. :: sonia tercero/
Esther Rodríguez, ganadora femenina. :: sonia tercero

La atleta destaca la satisfacción de vencer una prueba guiada por la capacidad de sufrimiento Esther Rodríguez Campeona femenina

S.M.

El atletismo premió ayer a Esther Rodríguez, que venció en la prueba femenina después de una emocionante carrera en la que las atletas se guiaron por sensaciones. Muchas fuerzas encontradas para lograr un éxito brillante.

-¿Qué es lo que siente después de ganar?

-Es tal satisfacción que no tengo palabras. Han sido tantos años de «¿te imaginas?» que cuando estaba llegando no me lo podía creer. Es un sueño. Desde pequeñita veía correr a mi padre y pensaba en la fuerza de voluntad que mostraba y que yo era distinta, pero ha sido una victoria de cabeza. Los años y los entrenamientos pesan, aunque quizá puedes plantearte mejor la carrera y ver hasta donde puedes forzar. Han sido muchas 'medias' y triatlones y aguantar el sufrimiento es algo mío. Sufro pero luego llego y no me lo creo. Da igual el nivel, ganar la Media Maratón de mi ciudad es lo más bonito.

-Ha mantenido un duelo interesante con Marta Castroviejo.

-He estado intentando controlarla pero ha sido al revés. Marta me controlaba a mí porque iba muy rápido y corría muchísimo más que yo. He buscado que no se me escapase al principio y los primeros diez kilómetros hemos ido juntas aunque sufriendo muchísimo. Me he quedado atrás pero he seguido creyendo que podía, me he acercado a ella y la he pasado. Ha sido un suicidio y he terminado los últimos kilómetros casi arrastrándome. Ha sido mi táctica, no demasiado refinada, pero a sensaciones.

-¿Cómo ha vivido el ambiente de estos kilómetros?

-Ha sido increíble, el ambiente, la gente, mis vecinos por ahí, gente que hacía natación conmigo... El público me ha empujado y he sacado más garra. En otras carreras no saco esto. Ojalá dure muchos años y siga con setenta años como mi padre dando vueltas a esta ciudad. Y hay que dar la enhorabuena a todos los que han participado porque lo importante no es ganar o perder sino disfrutar de este evento que es una gran maravilla y cuesta mucho organizarlo.

-¿Ha sido su mejor carrera?

-En cuanto a tiempo he hecho dos minutos más que mi mejor marca pero tampoco es un circuito rápido. No ha sido mi mejor carrera pero sí la que más he disfrutado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos