TRAIL

El V Fuchutrail convoca de noche a los corredores

Un grupo de corredores en el Fuchutrail del año pasado a punto de iniciar la cuesta de Villarrubia en Fuenmayor. :: D.M.A./
Un grupo de corredores en el Fuchutrail del año pasado a punto de iniciar la cuesta de Villarrubia en Fuenmayor. :: D.M.A.

La carrera de montaña de Fuenmayor espera reunir a más de 200 inscritos en sus cuatro pruebas con meta al anochecer

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Esta noche se celebra una nueva edición de la carrera Fuchutrail en Fuenmayor, la quinta de una carrera singular que arranca al atardecer y finaliza ya de noche. En la que será la quinta edición de esta carrera que parte y finaliza sobre asfalto pero que transcurre, sobre todo, por caminos e, incluso, campo a través por entre viñedos, se espera superar los 200 inscritos en sus dos recorridos. La organización, que corre a cargo del club Fuchurunners, espera que las inscripciones de última hora aumenten después de confirmar que el partido de España en el Mundial de fútbol no coincide finalmente con este evento deportivo.

Entre las distintas pruebas que se disputan la primera será una carrera infantil de 1.000 metros que se celebrará a las 20.00 horas. Después, a las 21.30 horas, saldrán las otras cuatro pruebas, las dos carreras de 12 y 20 kilómetros y las marchas con el mismo recorrido. Los dos trazados comparten buena parte del circuito, con salida desde las piscinas de Fuenmayor y dejando el municipio por la Ermita del Cristo hacia el camino de la Encineda. El primer gran escollo es la cuesta de Villarrubia, donde a menudo se decide el podio de las competiciones. Después el recorrido se adentra en los viñedos y regresa al trazado de la ruta de Las Blancas de bicicleta de montaña por el cortafuegos del repetidor, en medio de un frondoso pinar, que es el segundo punto fuerte de la prueba. La última parte de la carrera corta, que acumula unos 206 metros de desnivel, finaliza en llano y cuesta abajo, descendiendo por la cuesta del Atajo, para regresar callejeando a Fuenmayor. El recorrido largo, en cambio, no desciende por el Atajo sino que continua hacia Valdeguinea, dirección a El Cortijo y el barranco de los Valles, para regresar a Fuenmayor en paralelo al río Ebro y la vía del ferrocarril. Los dos trazados son habituales de recorridos de BTT, aunque con el hándicap de la escasa visibilidad por la hora.

Para la prueba larga, de unos 20 kilómetros y 320 metros de desnivel, es obligatorio el uso de una luz frontal, mientras que en la prueba corta ésta es muy recomendable. En el recorrido largo el favorito a la victoria es el vencedor de las últimas ediciones, el calceatense Ángel Martínez Riaño. En categoría femenina podría repetir victoria Yolanda Garrido. En la prueba corta, y según informa la organización, a día de ayer no se habían inscrito aún los ganadores de años anteriores, así que la victoria está más abierta, aunque puede ser favorito Benjamín Arias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos