Fran Ortega y Raquel Marín se imponen en Villamediana

Salida de la XXVII San Silvestre de Villamediana, con Fran Ortega (28) y Raquel Marín (299). :: DÍAZ URIEL/
Salida de la XXVII San Silvestre de Villamediana, con Fran Ortega (28) y Raquel Marín (299). :: DÍAZ URIEL

La carrera organizada por la AMPA del CEIP Gonzalo de Berceo rindió homenaje al pelotari Jesús Ruiz Bastida

D. M. A. LOGROÑO.

La AMPA del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua organizó la XXVII San Silvestre de municipio, una prueba de 2.600 metros, con cuatro vueltas a un circuito callejero con desnivel, que se celebró en la tarde del domingo bajo una lluvia intensa y con un total de 283 participantes en sus siete categorías, ya que se distinguieron modalidades desde prebenjamines hasta la prueba absoluta.

Como hecho emotivo, el evento deportivo rindió homenaje al pelotari olímpico recientemente fallecido Jesús Ruiz Bastida, con cuyo nombre se bautizó recientemente el polideportivo de Villamediana y muchos corrieron con una camiseta con su foto. En la carrera absoluta, que fue la más emocionante y participativa, hubo presencia no sólo de corredores locales sino también de otros de pueblos de alrededor. Incluso participaron de forma simbólica los miembros del club de natación de Villamediana, vestidos de nadadores.

La victoria fue para Francisco Ortega, del Añares Rioja, seguido de los locales Óscar Zuazo y Víctor José Soba, éste del colectivo local de corredores conocidos como Rana Runners de Villamediana. Ortega y Zuazo mantuvieron un mano a mano hasta la última vuelta, cuando se impuso la veteranía del logroñés residente en Villamediana. Durante buena parte de la prueba fue tercero Iván Eraña, de los Beer Runners de Logroño, aunque finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En categoría femenina la ganadora fue la corredora villametrense Raquel Marín, miembro del equipo Nutrium Trail Team hasta su reciente desaparición. Le acompañaron en el podio Pilar Lapuente y Andrea Ruiz Gil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos