redacción

Los Fondistas realizan actividades todo el año

Los Fondistas realizan actividades todo el año

Logroño. La actividad de la Asociación de Amigos Fondistas de Lardero, además de colaborar con las actividades que organizan otros colectivos de la localidad, desarrolla un amplio programa propio a lo largo del año.

Uno de los actos más significativos son las conferencias que desarrolla antes de Navidad. Este año contó con la presencia de algunos de los más destacados atletas nacionales para hablar de «Mitos y verdades del corredor de fondo», recogiendo así el testigo de anteriores ediciones en las que se trató la prevención de lesiones, importancia de los reconocimientos médicos, la nutrición...

Además, cada año cobra mayor relevancia el encuentro de fondistas que se desarrolla en octubre y que ya ha llegado a reunir en una jornada de convivencia a más de 200 fondistas riojanos en sólo tres ediciones.

El aspecto lúdico también tiene un hueco en su programa. Así, cuenta su presidente, «tras la participación en la Media Maratón de La Rioja que para la mayoría de nosotros supone el final de la temporada, nos reunimos a comer y decidimos a dónde nos vamos de viaje para combinar ocio y deporte». El año pasado los fondistas decidieron acudir al Pirineo navarro para realizar los primeros 21 kilómetros, desde Roncesvalles, del Camino de Santiago francés. Este año, es muy probable que hagamos lo mismo por León».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos