Los fondistas de Lardero desvelan 'los mitos y verdades' del atletismo

Toni Abadía, Carlos Mayo, Camilo Santiago y Chiki Pérez participan hoy en una mesa redonda

C.A.M.

Logroño. Los Amigos Fondistas de Lardero reunirán, esta tarde-noche (20.00 horas), en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad a algunos de los más reputados fondistas españoles para que desvelen 'Los mitos y verdades del corredor de fondo', según reza el título de la mesa redonda en la que participarán Toni Abadía, Carlos Mayo, Chiki Pérez y el fondista murciano y afincado en Albelda, Camilo Santiago.

Toni Abadía fue olímpico en Río de Janeiro y es el vigente campeón de España de campo a través y de 10.000 metros, Chiki Pérez posee el título de campeón de España de 10K en ruta y acaba de volver el Europeo de campo a través, y Carlos Mayo es campeón de Europa Sub-23 en 10.000 metros. Todos ellos están en una élite nacional a la que quiere incorporarse ahora Camilo Santiago y de la que cada vez está más cerca.

Todos ellos estarán hoy en Lardero, invitados por los Amigos Fondistas para acercar un poco más a los aficionados -y también a los atletas populares que acudan a escucharles al salón de actos de Lardero- la realidad del corredor de fondo.

Muchas veces se ha hablado de la soledad de este atleta que debe realizar largas 'tiradas' casi siempre en solitario, para prepararse adecuadamente para sus citas. Los ponentes en la mesa redonda explicarán qué hay de verdad y qué de mito, en las afirmaciones que sobre ellos se hacen.

La mesa redonda se enmarca dentro de las conferencias que cada año organiza, poco antes de Navidad, la Asociación de Amigos Fondistas de Lardero y que en ocasiones precedentes ha abordado temas como la alimentación, la prevención de lesiones o la preparación de diferentes pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos