Fiesta deportiva para cerrar el año

Imagen de una edición anterior de la San Silvestre logroñesa. :: /Jonathan Herreros
Imagen de una edición anterior de la San Silvestre logroñesa. :: / Jonathan Herreros

La San Silvestre espera reunir en Logroño a más de 7.000 deportistas y batir así su récord

C.A.M. LOGROÑO.

Las calles de Logroño esperan a más de 7.000 deportistas durante la última tarde-noche del año en la San Silvestre de la capital riojana. «Esperamos batir el récord de 7.000 participantes de la pasada edición que contó con 1.500 en la mini, 4.000 en la popular y otros 1.500 en la larga», señaló Javier Merino -presidente de Logroño Deporte- en la presentación. Esta prueba (una de las más participadas de cuantas se celebran en el comunidad autónoma) no sólo cierra el año, sino que pone el punto y final al IV Circuito de Carreras de la capital. Pero además, y reforzando el carácter lúdico de la cita, Logroño Deporte convertirá a los participantes de la prueba en héroes merced a la camiseta que se les entregará y que alude a la campaña promocional del programa deportivo municipal.

Como viene siendo norma en los últimos años, la San Silvestre (que se articula en tres carreras para que todos tengan cabida en ella) tiene un carácter solidario cuyo beneficiaria en esta ocasión será la CONGCDAR Coordinadora ONG de Desarrollo La Rioja y a la que se estima que llegarán unos 3.000 euros procedentes de los ingresos derivados de la carrera. El carácter solidario se une a la vocación familiar de la prueba (por eso hay una mini San Silvestre) e incide en el aspecto saludable del deporte, cumpliendo así el triple objetivo que se ha fijado Logroño Deporte, organizador de la carrera.

EN DATOS

San Silvestre Mini (17
30 horas). Tendrá salida en Vara de Rey y llegada a Muro de la Mata a la altura de Sagasta. El recorrido son 100 metros. Los participantes tendrán un diploma acreditativo.
San Silvestre Popular (18
00 h.). 4 kms. Prueba no competitiva y concurso de disfraces, con salida en Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y llegada a Muro de la Mata. Premios a los mejores disfraces.
San Silvestre larga (18
45 h). 9 kilómetros. Carrera competitiva y valedera para el IV Circuito de Carreras, con un paso por meta, y con salida y llegada en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón. Premios para los tres primeros clasificados de cada sexo.
Inscripciones. Hasta el día 30 a las 21.00 horas y podrán realizarse de forma presencial, exclusivamente, en el Centro Deportivo Municipal Lobete, en La Ribera y en Las Gaunas. Precio de inscripción
2 euros para la carrera infantil y de 4 euros para las otras.

La prueba (con la que colaboran la Federación Riojana de Atletismo, el Banco de Santander y Rioja Motor Volkswagen) volverá a convertir las calles de la capital en una fiesta a lo que contribuirá una nueva edición del concurso de disfraces que se celebrará entre los participantes en la prueba popular.

Entretanto, la prueba larga, sobre un recorrido de 9 kilómetros, está llamada a reunir a algunos de los mejores fondistas de la capital que tienen una buena oportunidad de lucirse ante unas calles habitualmente abarrotadas de público y buscar un triunfo, que si bien hace ya años que no tiene compensación económica, si que supone una victoria de prestigio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos