ATLETISMO

Ezcaray celebra esta tarde la Carrera 'Puente a Puente'

La primera prueba arrancará a las 19.00 horas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Ezcaray

De nuevo Ezcaray vuelve a acoger una importante cita deportiva, esta vez la Carrera 'Puente a Puente' XXVII Premio Violeta Villanueva. La carrera consta de apenas 2.000 metros y recorre todo el municipio, partiendo de San Lázaro para alcanzar el puente de la estación callejeando por las calles del pueblo y regresar a la salida, que también sirve de meta, remontando el curso del río Oja por la calzada de la carretera LR-415.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Ezcaray, con la colaboración de la Asociación de Amigos de Ezcaray y el Gobierno de La Rioja, y a buen seguro contará, como es habitual, con mucha expectación. Las inscripciones se deben realizar una hora antes de la primera carrera, que se celebrará hoy a las 19 horas. Se establecen tres categorías: hasta los 14 años, de 14 a 18 años y a partir de los 18 años, pero en esta última también se distinguirá a los mejores que superen los 40 años.

La Carrera 'Puente a Puente' suele reunir a lo más granado del atletismo riojano gracias, en buena parte, a sus premios en metálico. Y es que el vencedor absoluto, tanto en modalidad masculina como femenina, recibe 80 euros y trofeo. Los segundos y terceros de todas las categorías también reciben premios.

El vencedor del año pasado, el local Nacho Hernando, que completó los 2.000 metros en 5.37 minutos, no podrá revalidar la victoria al encontrarse ausente, pero en su lugar uno de los máximos favoritos será otro local, el ex ciclista de 24 años Alain Santamaría, que luchará por el doblete después de haber ganado el pasado miércoles la Subida Pedestre a Santa Bárbara.

Por otra parte, a las 19 horas también se celebra la III Carrera Popular de Anguciana, con un recorrido de 6 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos