Espectáculo y velocidad sobre ruedas

Preparados, listos, ya. Los participantes en la carrera sobre patines afrontan los primeros metros de la prueba. :: juan marín /
Preparados, listos, ya. Los participantes en la carrera sobre patines afrontan los primeros metros de la prueba. :: juan marín

Iñaki Zubillaga y Eva Maza fueron los mejores en la vertiginosa carrera de patines

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Velocidad. Esfuerzo. Espectáculo. La segunda edición de la carrera sobre patines cumplió con las expectativas. Ya el año pasado, en su estreno, se vislumbró que era una modalidad que había llegado para quedarse en el programa de la Media Maratón y ayer volvió a acaparar muchas miradas.

Por primera vez, además, los patinadores se enfrentaron al recorrido completo de la Media Maratón y, desde el primer momento, lo afrontaron con ganas de agradar. En la cabeza, de hecho, no se tardó demasiado en formar un grupo de escapados que, poco a poco, se fue seleccionando. Primero eran ocho, después se quedaron en cinco y así sucesivamente el grupo se fue seleccionando hasta que, justo al comenzar la segunda vuelta, llegó el ataque definitivo. Iñaki Zubillaga y Unai Perea, ambos del equipo Irristaka, se marcharon por delante y nadie pudo seguirles. No tardaron, de hecho, en abrir amplias diferencias con respecto a sus rivales más cercanos y pronto quedó claro que entre los dos se iban a disputar el triunfo final.

Juntos llegaron hasta la última parte del circuito y fue entonces cuando Zubillaga mostró su fortaleza. Apretó, dejó atrás a Perea y entró a la meta de El Espolón en solitario, pudiendo así saborear su victoria. Por detrás apareció su compañero de equipo y tercero llegó otro miembro del Irristaka, Josu Aldaz, quien remontó hasta el podio tras sufrir una caída.

Tampoco pudo evitar besar el suelo la ganadora en la categoría femenina. La murciana Eva Maza se dio un fuerte costalazo, pero eso no le impidió superar a todas sus oponentes y cruzar la meta en primera posición. Y sin prácticamente descanso, acudió a la enfermería para curar las heridas causadas por el golpe.

Después de los ganadores, fueron entrando el resto de los competidores de la prueba. Unos lo hicieron antes y otros tardaron un poco más, pero todos pudieron disfrutar del ánimo de los espectadores y del recorrido de una prueba que volvió a destacar como uno de los momentos más espectaculares de esta cita deportiva. Los patinadores fueron, por segundo año consecutivo, los más veloces de la Media Maratón.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos