Borrar
ATLETISMO

España inicia hoy un Mundial en el que no renuncia a «nada»

ALBERTO POZAS

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

birmingham. «No renunciamos a nada. No tenemos límites». Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, no escatima en elogios al hablar de la ilusión y ganas de la selección nacional en este mundial de pista cubierta. Hoy arranca el campeonato para la delegación española, con citas determinantes como las clasificatorias de 400, 800 y 3.000 metros lisos y la final de salto de longitud.

Óscar Husillos correrá en la misma serie que el doble campeón mundial, Pavel Maslak, al que ya ganó hace unas semanas. «Corriendo bien puedo optar a una final, y allí puede pasar cualquier cosa », dijo el doble récordman nacional de 400 y 200 metros. El de Astudillo llega a Birmingham con la sexta mejor marca y con ganas de quitarse la espina que se clavó hace un año en Belgrado, cuando se quedó a las puertas de una final europea en la que estaba llamado a pelear por las medallas.

Para él y para el ochocentista salmantino, Álvaro de Arriba, va toda la presión en esta jornada. «El ranking les señala », decía el director técnico de la Federación, Ramón Cid, apuntando a sus serias posibilidades de estar peleando por las medallas. De Arriba correrá su serie con el polaco Adam Kszczot, cinco veces campeón de Europa, y con el estadounidense Brazier, la revelación del año. «El objetivo es la final», decía.

Marta Pérez (1.500 metros), Laura Bueno y Lucas Búa (400) también arrancarán su campeonato este viernes.

Dibaba y Lasitkene, oros

Ayer, la etíope Genzebe Dibaba encadenó su tercer título consecutivo de campeona del mundo en pista cubierta de los 3.000 metros, tras imponerse este jueves en la final de los Mundiales con un tiempo de 8:45.05 minutos. Por otro lado, la rusa Mariya Lasitskene cumplió con todos los pronósticos y se proclamó campeona del Mundo de salto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios