DUATLÓN

El IV Duatlón Cros de Carrasquedo reúne hoy a 143 deportistas

Ainoa Matute. :: D.M.A.
/
Ainoa Matute. :: D.M.A.

DIEGO MARÍN A.

Logroño. Hoy se disputa el IV Duatlón Cros de Carrasquedo en Grañón. La prueba, que sirve como Campeonato de La Rioja de la especialidad, cuenta con récord de inscripciones ya que 143 deportistas participarán en ella. Llama la atención el alto número de inscritos en la modalidad de relevos, un total de 48, por lo que 24 parejas competirán en esta categoría. Los favoritos son el equipo formado por el atleta Pablo Blanco y Pedro Ruiz Luna, aunque hay otras parejas de alto nivel que se disputarán el podio.

En categoría femenina la favorita es la vigente campeona riojana, Ainoa Matute, aunque la cántabra Laura Pérez puede que le dispute la victoria en la clasificación general. En categoría masculina el duatlón volverá a tener un alto nivel y la pelea se dividirá por objetivos. Primero, la victoria en el duatlón parece que se la disputarán el vencedor del año pasado, Garikoitz López de Arbina, y un especialista que ya ha ganado otras competiciones similares en La Rioja, Ibai Alba. Eso sí, a buen seguro habrá riojanos cerca, disputándose el podio, como el calceatense Ángel Martínez Riaño, que el año pasado se tuvo que retirar lesionado cuando lideraba la prueba, o los ezcarayenses Félix Castrillejo y Ángel Marugán, que también buscarán el campeonato.

La prueba mantiene los recorridos habituales, que tendrán el entorno de la Ermita de la Virgen de Carrasquedo como salida (16.00 horas), meta y zona de transiciones. El primer sector consta de 6.000 metros con 60 metros de desnivel positivo para correr a pie, el segundo plantea un recorrido de 22 kilómetros y 440 metros de desnivel a completar en bicicleta de montaña y el tercer y último supone 3.000 metros a realizar de nuevo corriendo. Por la mañana se disputan pruebas de cross.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos