VI CARRERA VALLE DEL IREGUA

El domingo se corre por el Valle del Iregua

Los atletas afrontan los primeros metros de la carrera por el asfalto de la LR-255. :: F.D./
Los atletas afrontan los primeros metros de la carrera por el asfalto de la LR-255. :: F.D.

El próximo 22 de abril tendrá lugar una de las carreras más bonitas de cuantas se celebran en La Rioja | La prueba discurre, la mayor parte del tiempo, junto al río Iregua -entre huertas y árboles frutales- hasta llegar a Albelda de Iregua

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Carrera Valle del Iregua está ya en plena cuenta atrás. El próximo domingo 22 de abril, a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a una de las prueba más bonitas de cuantas jalonan el calendario autonómico de atletismo popular.

La prueba mantiene este año el mismo recorrido de las últimas ediciones y que es del gusto de la mayor parte de los atletas. La primera parte, entre Villamediana y Alberite discurre por la carretera LR-255 y después ya lo hace -cuando el grupo se ha estirado- por la Vía Romana que el Gobierno de La Rioja rehabilitó hace dos años y que discurre muy cerca del cauce del río Iregua entre árboles frutales, huertas y fincas de recreo.

LA CARRERA

- Fecha y hora
Villamediana, 22 de abril a las 11.00 horas.
- Distancia
10.800 metros aproximadamente. Los primeros 3 kilómetros por asfalto (LR-255) y los siguientes por la Vía Romana sobre un terreno más blando.
- Meta
Se ubica en Albelda, en su plaza principal. Los corredores tienen 90 minutos como límite para concluir la carrera.
- Inscripciones
Se pueden formalizar a través de la web larioja.com/carrera-valle-iregua. Hasta el viernes 20, a las 12 de la noche, la cuota asciende a 15.
- Inscripciones presenciales
Si no se ha llegado a los 600 inscritos, el mismo día de la carrera -22 de abril- desde las 9.00 horas se realizarán las últimas inscripciones en el polideportivo de Albelda, pero en este caso el precio será de 20 euros.

Pequeño cambio

El recorrido totaliza 10.800 metros que este año se quedarán en alguno menos porque la línea de meta en Albelda de Iregua ha sido trasladada a la calle San Prudencio. Las obras de remodelación de la plaza Mayor han obligado a cambiar la ubicación de la meta hasta la puerta del colegio y polideportivo municipal y ese cambio les ahorrará a los atletas el último esfuerzo porque, hasta ahora, después de abandonar el parque del Iregua en Albelda debían 'ascender' hasta la plaza para alcanzar la meta y ahora, al situarse la meta más abajo, el esfuerzo será mucho menor.

Todos los deportistas que quieran tomar parte en la prueba aún están a tiempo de hacerlo. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web, e incluso el mismo día de la carrera se podrán hacer si no se han alcanzado todavía los 600 inscritos.

A partir del miércoles, además, se podrán recoger ya los dorsales en las oficinas de Diario LA RIOJA (Vara del Rey 74, bajo). Los días 18 y 19 de abril, el horario es de 09:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 18:30 h. y el 20 de abril, sólo por la mañana, de 09:30 a 13:30 h.

El día de la carrera también se puede recoger el dorsal en el polideportivo de Albelda hasta las 10.00 horas. En ningún caso se entregarán dorsales en la línea de salida en Villamediana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos