Diez medallas más para los riojanos, en la clasificación por categorías

C.A.M. LOGROÑO.

La Rioja conquistó ayer Melilla. A la brillantísima plata absoluta de Camilo Santiago se une su oro en la categoría de veteranos, el bronce absoluto con su equipo, el Rioja Añares, que a su vez es también oro en la clasificación de equipos de veteranos 'jóvenes' (entre 35 y 45 años). Lo que convirtió al albeldense de adopción en uno de los más laureados de todo el Nacional.

Pero además, la expedición del Maratón Rioja fue corta pero de calidad a tenor de los resultados. Gema Olave (F40), Susana Ansoleaga (F50), Maru Hernáiz (F60) conquistaron el título nacional de sus respectivas categorías. Además, Maite Íñigo alcanzó el tercer cajón del podio en la categoría F45 pese a su sufrimiento en los últimos cuatro kilómetros.

Medallas por equipos

Por equipos, además de los dos trofeos del Añares, las veteranas del Maratón Rioja mejoraron la medalla de bronce conquistada en el Campeonato de España de media maratón de hace un año y ahora la tiñeron de plata, pero además esta vez pudieron compartir su éxito con sus compañeros varones porque esta vez, los veteranos del club logroñés también subieron al podio como subcampeones entre los equipos de entre 45 y 50 años, aunque luego una reclamación de otro equipo les relegó a un bronce igual de brillante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos