Diego Marín se impone en la Subida al Castillo de Nájera

L.R. NÁJERA.

Cerca de medio centenar de personas participaron ayer en la 51ª Subida al Castillo de Nájera, la carrera de montaña decana de La Rioja, junto a la Subida Pedestre a Santa Bárbara de Ezcaray, y que fue recuperada en el 2015 por el Club de Montaña K-2.

El corredor del Club Atletismo Calceatense Diego Marín fue el primero en completar el recorrido de 2.500 metros y 150 metros de desnivel positivo acumulado, con un tiempo de 13.26 minutos, después de seguir la estela de Alberto Nestares hasta unos pocos metros antes de coronar el Castillo. Nestares fue el segundo clasificado (13.48) y José de Pablo, del K-2, tercero (14.41). Después llegaron a meta Gonzalo Navas, Ángel Martínez, Sergio García, Miguel Huesgo... La primera mujer en cruzar la meta fue la misma ganadora de hace dos años, la infante Lara Calleja, con un tiempo de 25.48 minutos.

El logroñés Marín sumó así su nombre a los de José Antonio Barquín y Juan Peña, vencedores de las dos últimas ediciones. La carrera, que parte del paseo de San Julián, cruza la pasarela sobre el río Najerilla, callejea por el casco antiguo de Nájera (Cantarranas, Mayor, plazas de España y Navarra, Rey Don García y San Jaime) y asciende al alto del Castillo (639 metros) por el Alcázar, desde el que se desciende por un bosque de pinos hasta recuperar el mismo trazado de ascenso y regresar al casco urbano. El trazado, que transcurre por tierra, hormigón y pavés, salvando escaleras y pendientes pronunciadas, gana los 150 metros de desnivel en apenas un kilómetro de recorrido.

El dinero recaudado con las inscripciones será donado al Centro de Nutrición Infantil y Orfanato Francisco de Asís de Guatemala.

Fotos

Vídeos