La despedida más atlética del año

Más de una veintena de municipios de La Rioja acabó el 2017 a la carrera en citas cada vez más multitudinarias

LA RIOJA

logroño. Despedir el año corriendo no es una moda, sino una tradición. Así lo ponen de manifiesto cada 31 de diciembre las 'sansilvestres' que llenan de actividad atlética toda La Rioja. En este 2017, más de 20 municipios, desde la capital hasta Canales, Cornago o San Millán, pasando por Calahorra, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo o Nájera, celebraron carreras.

En Calahorra, el Club Polideportivo Juventud organizó la cita, que cumplió su cuarenta aniversario. La prueba fue benéfica a favor de la fundación Calawi. Participaron unas 700 personas (500 adultos y 200 niños) y los más rápidos fueron Ismael Tomé y Paula Sanz del Río.

Mientras, en Alfaro se vivió otra cita multitudinaria con 700 atletas. En distintos circuitos adaptados a la edad, corrieron benjamines, alevines e infantiles hasta dar la salida común a cadetes, juveniles y popular. Nacho García fue el primero en llegar a una meta en una nueva edición caracterizada por los muchos corredores y grupos disfrazados.

Otros municipios de La Rioja Baja también se celebraron las tradicionales San Silvestres. Por la mañana fueron las de Autol y Rincón de Soto con amplia participación de niños en ambas. Ya a media tarde se celebró la carrera en Pradejón que luego estuvo protagonizada por un homenaje que se rindió a Emiliano Guridi. Por su parte, en Cornago, en una cita organizada por la Asociación Cultural Linares, participaron 65 adultos y 24 niños. Después de la carrera, un brindis entre los atletas puso fin a una actividad festiva y divertida.

Ya en La Rioja Alta, en Nájera, cerca de 500 corredores, repartidos en tres categorías, tomaron parte en la décimo primera edición de la San Silvestre Solidaria de Nájera, que este año recaudó fondos para Cruz Roja local. Andrés Balleno y Julia García fueron los más rápidos entre los pequeños. Javier Sáez y Elena Ochoa ganaron entre los 7 y los 12 años y en la absoluta, la mejor fue Celia Ochoa y el más rápido, David Rioja.

Santo Domingo de la Calzada, por su parte, reunió a 326 corredores en la tarde del día 31. En la categoría senior, el más rápido fue el local Chicho García Barrios.

En Cenicero, unos 150 atletas desafiaron a la persistente lluvia y completaron el recorrido urbano de 1,5 kilómetros. A pesar de no ser competitiva, los primeros clasificados fueron Lucia Hernáiz Pascual en chicas y Álvaro Otero Pascual.

En Briones se estrenó la I San Silvestre organizada por 'Los Meandros de Briones' y contó con 110 participantes. Marco Álvarez fue el brionero más rápido y Lorena Castillo, la mejor fémina.

En Anguiano, 75 participantes recorrieron de forma festiva los tres barrios del municipio. Aunque no fue una prueba competitiva, tuvo fin solidario y logró recoger 100 kilos de comida que serán donados a la Cocina Económica de La Rioja.

Localidades como Ezcaray, San Asensio u otras más pequeñas también se movieron al ritmo de la San Silvestre. San Millán de la Cogolla celebró la segunda edición de la prueba atlética organizada por la Asociación Cultural Emilianense. Tomaron la salida 25 corredores y el primero en llegar a meta fue Iván Santamaría. En Canales también se repitió prueba por segundo año. Niños, jóvenes y no tan jóvenes, con o sin disfraces, disfrutaron corriendo en las calles de la localidad.

Además, la III San Silvestre de Navarrete se celebró por vez primera en horario matinal y en ella se impusieron Sergio Tejada Vélez y Adriana Blanco en una carrera que reunió a un centenar de atletas. Y en Alberite, Luciano Echapresto fue el ganador en una carrera muy festiva.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos