VI CARRERA CAMPUS UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Los deportistas invaden el campus universitario

Alberto Moral (2218) y Javier González (1639) encabezan la carrera de los 10.000 metros. :: Miguel Herreros/
Alberto Moral (2218) y Javier González (1639) encabezan la carrera de los 10.000 metros. :: Miguel Herreros

La Carrera Campus Universidad de La Rioja 2018 reunió a más de 1.000 atletas en las distintas pruebas

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. El campus universitario se vistió ayer de fiesta. Después de que durante las últimas noches, los estudiantes universitarios y toda la juventud logroñesa celebrara las tradicionales 'barras' en la plaza de toros, ayer fue el turno del deporte. Y la respuesta, aunque no fue tan numerosa, como en el coso, sirvió para mostrar otra versión de la fiesta universitaria.

Fotos

Desafiando a las previsiones más pesimistas que anunciaban lluvia -y que afortunadamente no se cumplieron-, alrededor de 800 deportistas más o menos ocasionales se dieron cita a las 11.00 y a las 11.05 en las inmediaciones del edificio Quintiliano para tomar parte en la salida casi simultánea de las diferentes pruebas competitivas.

CLASIFICACIONES IV CARRERA CAMPUS UR

Preuniversitarios
1
Juan Loma
2
Álvaro Gómez
3
Daniel Ruales
Preuniversitarias
1
Ángela Domínguez-Gil
2
María Pascual
3
Carmen Baroja
Universitarias 5K
1
Fátima Díaz
2
Raquel Garde
3
Alina Hurtado
Universitarios 5K
1
José Fernández
2
Miguel Puelles
3
Miguel Castillón
Universitarias 10K
Fem
1. Mariana Ribeiro
Universitarios 10K
Masc
1. Alberto Moral
Personal fem
univ. 5K
Fem
1. Alicia Pérez
Personal masc
univ. 5K
Masc
1. José Ángel Llorente
Personal fem
univ. 10K
Fem
1. Aloña Mújika
Personal masc
univ. 10K
Masc
1. Jonathan Heras
Popular 5K Masc
1
Fernando Nogales
2
Javier Vega
3
Francisco Javier López
Popular 5K Fem.
1
Valle Pascual
2
Cristina Loma
3
Marta Pérez
Popular 10K Masc
1
Alberto Moral
2
Javier González
3
Javier Terroba
Popular 10K Fem.
1
Raquel Yécora
2
Victoria Salceda
3
Aloña Mújica
Centro con mayor representación
1
IES Sagasta

Antes, los patinadores habían ejercido de avanzadilla y habían realizado una marcha que tuvo su principio y su final en el campus, después de recorrer los alrededores.

El rojo -color institucional de la UR y de la camiseta con que la fue obsequiaba a todos los participantes- tiñó a partir del disparo del Rector, tanto buena parte del campus universitario como la ribera del Ebro, por cuyos parques discurría la carrera en un circuito inédito de una única vuelta.

Apenas se había despejado la meta, y los últimos avanzaban por los primeros kilómetros, cuando los más rápidos ya encaraban la línea de llegada. Los preuniversitarios (que corrían 4.000 metros) y los inscritos en las carreras de 5.000 fueron los primeros en cruzar la meta. Y mientras todavía algunos de éstos no habían concluido su recorrido, se presentaron en meta los mejores de la carrera de 10.000. Mientras los más rezagados llegaban, se procedió a la entrega de premios donde sobresalió la presencia de los alumnos del Sagasta, el IES que más inscritos presentó.

Y tras ella, el broche corrió a cargo de la carrera familiar con otros 200 deportistas, donde los más pequeños -en muchos casos- pusieron a prueba la forma física de sus padres, en un bonito fin de fiesta a una jornada que también tuvo carácter solidario y de la que se beneficiaron Médicos Mundi, Setem Rioja y Kaipacha Inti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos