Más deporte, más actos y más Camino

La torre de Santo Domingo, faro de peregrinos y atletas. :: /Miguel Herreros
La torre de Santo Domingo, faro de peregrinos y atletas. :: / Miguel Herreros

La marcha nórdica y una feria del vino se sumarán a la Media Maratón del Camino de marzo entre Nájera y Santo Domingo

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

logroño. La duodécima edición de la Media Maratón del Camino se disputará el próximo 4 de marzo con distintas novedades, algunas ya presentadas en la pasada feria de turismo Fitur y otras, explicadas ayer durante su puesta de largo en Logroño. Este año, además de la carrera de 21 kilómetros entre Nájera y Santo Domingo y de la prueba de 7 kilómetros con idéntica salida pero meta en Cirueña, se vivirá la primera cita de marcha nórdica, que espera reunir a varias decenas de participantes en esta disciplina deportiva.

Entre las actividades paralelas, destaca la 'Feria del vino del Camino de Santiago', que reunirá desde las 11.30 horas en Santo Domingo a Bodegas Cornelio Dinastía, Ontañón, Patrocinio y la Cooperativa Najerilla. Los atletas, en su bolsa del corredor, tendrán una copa, un bono para degustar tres vinos y un bollo 'preñao'. El precio de la cata, para el resto del público, será de cinco euros.

El presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles, el director de la carrera, Osbaldo Moreno, el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, el director de Promoción Turística, Jorge Portu, y la directora técnica de Rioja Deporte, Nerea López, asistieron a la presentación de una cita que espera a coger a unos 1.300 atletas.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web www.mediamaratondelcamino.com, con un coste de 20 euros hasta el 18 de febrero. A día de hoy, casi 300 eran ya los inscritos, de los 227 habían elegido la prueba de 21 kilómetros. «Estadísticamente, es un 30% más que en otras fechas y con un perfil claro: cerca del 70% de los inscritos proviene de fuera de La Rioja», explicó ayer Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos