Cuatro mil corredores participarán en la 'Carrera de la Familia'

La carrera destinará lo recaudado a la investigación de una de las denominadas «enfermedades raras», para la cura del Síndrome de Hunter

LA RIOJA

Las calles del centro de Logroño acogerán el próximo 20 de mayo a los más de 4.000 corredores que espera la organización que participen en la la IV edición de esta prueba, que destinará lo recaudado a la investigación para la cura del Síndrome de Hunter.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha detallado los pormenores de esta carrera que organiza la Asociación «Corre que te pillo», en cuya presentación han estado el director general de Deportes, Diego Azcona, el presidente de la asociación «Corre que te pillo», José Luis Roca y dos de los padres de niños afectados por el Sindrome de Hunter, Fernando Azofra padre de Fran y Laura Puente madre de Telmo.

El presidente de Logroño Deporte ha querido animar a una participación masiva, este próximo 20 de mayo: «El binomio deporte y solidaridad es un tándem que siempre da excelentes resultados. Los logroñeses son solidarios y así lo han demostrado en múltiples ocasiones y estoy seguro de que esta vez lo volverán a ser, en favor de esta buena causa. Por lo que esperamos que en esta ocasión se superen los 3.500 corredores de la tercera edición y pasar ampliamente de los 4.000 participantes».

Recorrido por el centro de Logroño

La IV Carrera de la Familia tendrá una distancia de 3.800 metros, con un recorrido similar al del año anterior y que hace en su denominación hace clara referencia a su nombre, «esta carrera tiene un recorrido muy asequible para todos los públicos. No tiene carácter competitivo y por ello es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa adquieran valores propios del deporte, como el esfuerzo y la superación, además de la solidaridad, acompañados a lo largo del trayecto por sus amigos, padres o abuelos», ha reseñado el concejal del consistorio logroñés.

La IV Carrera de la familia, tomará la salida a partir de las 11:00 horas, desde el Espolón logroñés, para recorrer posteriormente avenida de Navarra, el puente de Piedra, la calle del Ebro, el puente de Hierro, Portales y Murrieta, para regresar por Gran Vía, Víctor Pradera y Bretón de los Herreros, y llegar finalmente de nuevo al centro de la ciudad en el Espolón, donde también estará situada la meta. Una prueba de marcado carácter popular, que discurre por el centro de la capital riojana y que está ideada para que la puedan realizar personas de todas las edades.

Inscripciones

La inscripciones ya pueden realizarse a través de la pagina web del Club «Corre que te pillo», www.correquetepillo.com.es, hasta el viernes 18 de mayo. 5 euros será el donativo por cada inscripción y los beneficios íntegros se destinarán a la cura del Síndrome de Hunter a través de la Asociación MPS (Mucopolisacaridosis).

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta conmemorativa de la prueba y varios productos por gentileza de todos los patrocinadores en un claro ejemplo de la importancia de la responsabilidad social corporativa. Al final de la carrera también se sortearán varios regalos en la línea de meta, junto a hinchables para los más pequeños y una sesión de zumba.

Los dorsales y bolsa del corredor comenzaran a entregarse en la tarde del viernes en la concha del Espolón, donde entonces podrán realizarse ya las últimas inscripciones y de manera presencial, hasta momentos antes del inicio de la carrera.

Síndrome de Hunter

El Síndrome de Hunter o Mucopolisacaridosis tipo II es una enfermedad metabólica hereditaria de las llamadas enfermedades de depósito Lisosomal.

Debido a una deficiencia en la producción de la enzima Iduronato-2-Sulfatasa, las largas cadenas de Mucopolisacáridos o GAGs, que son sustancias tóxicas para el cuerpo, no se descomponen correctamente produciendo unos residuos que no se eliminan. Estos se acumulan en las células de tejidos y órganos, que dejan de realizar su función correctamente y aparecen los síntomas, que pueden ser muy variables en cada paciente. El síndrome de Hunter afecta sólo a 1 de cada 162.000 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos