EUROPEO

La convocatoria de Camilo para Berlín ya es oficial

Camilo Santiago. :: J.R.
/
Camilo Santiago. :: J.R.

La Federación Española ha hecho pública la lista de maratonianos para el Europeo

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo dio ayer oficialidad a la convocatoria de Camilo Santiago para el próximo Campeonato de Europa de Berlín. Javier Guerra, Ayad Lamdassem y Camilo Santiago son los tres hombres que figuran en la preselección porque son los únicos que han conseguido la marca mínima exigida por la Federación (es 'preselección' porque deberán superar los test a los que se les someta de aquí al 24 de julio, fecha de la selección definitiva), junto a las féminas Marta Esteban, Clara Simal, Marta Galimany, Elena Loyo, Azucena Díaz, Paula González y Marisa Casanueva.

España puede inscribir a seis atletas de cada sexo porque además del Europeo, se disputa la Copa de Europa de maratón, por lo que aún faltan tres hombres sin mínima para completar el equipo de la Copa, y sobra una mujer. En categoría masculina, sean quienes sean los elegidos para completar el equipo, España será uno de los más firmes candidatos a subir al podio en la Copa de Europa sin Camilo y sus compañeros mantienen el buen nivel exhibido hasta el momento.

Por otra parte, el pasado fin de semana, en el Trofeo Ibérico de Fondo disputado en Braga (Portugal) y que era también Campeonato de España de la distancia, el juvenil riojano Biruk Rubio, del Ferrer Sport, concluyó en octava posición con un tiempo de 15.51,41 mientras que Ángela Domínguez del Bidezábal era vigésimo primera con 18.58,05.

Y de vuelta a España, en el Nacional Universitario, Pablo González, riojano del AD Marathon, se quedó a las puertas de lasa medallas y fue cuarto en los 800 metros con 2.03,16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos