Comienza la temporada de cross

García Ramón y Benmezianne, en Santo Domingo el año pasado. :: S.T./
García Ramón y Benmezianne, en Santo Domingo el año pasado. :: S.T.

Mañana se celebra en Santo Domingo de la Calzada el Cross de Apertura

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

La temporada de campo a través levanta el telón en La Rioja mañana domingo en el tradicional circuito de las piscinas de Santo Domingo de la Calzada. La primera cita del calendario combina las pruebas escolares con las federadas por lo que las carreras arrancarán a las 10.00 horas y acabarán bien pasado el mediodía.

El Cross de Apertura es la primera toma de contacto, para la mayoría, de los fondistas riojanos con el campo a través -algunos han corrido ya las citas de Soria o Atapuerca, entre otras- y se caracteriza por faltar muchos de los nombres importantes del panorama autonómico.

El circuito que espera a los atletas es el tradicional. Un circuito duro por sus continuos cambios en el nivel y sus giros de 180 grados que dificultan la consecución de un ritmo más o menos constante. Además, si la humedad hace acto de presencia (parece que la lluvia no lo hará), el césped mojado sobre el que discurrirá la mayor parte de la prueba (salvo la que sale de las instalaciones municipales) puede dificultar el avance de los corredores por estar resbaladizo.

Las ausencias de los nombres importantes marcan la primera prueba del año atlético

En hombres, sin un favorito claro, los pronósticos los encabezan Ignacio García Ramón, Nourredine Benmezianne, Pablo Blanco, Santi Sierra e incluso Félix Ángel Alcalde y Francisco Javier Ortega pueden estar entre los mejores de la primera prueba del año atlético.

En féminas, la inscripción es aún más reducida. Delia Ramos, Marta Santo Tomás o María Ángela Cueva lucharán por la victoria en su categoría (son las tres únicas inscritas) aunque correrán con las promesas Eva Arribas, Cristina Loma o Andrea Miranda que les pueden complicar el triunfo absoluto.

Algunos fondistas riojanos, o enrolados en clubes de la comunidad, correrán mañana en Alcobendas el Cross de la Constitución. El principal de ellos será Camilo Santiago, que debuta en el cross madrileño y que estará acompañado -entre otros- por su compañero Fernando Carro. Los fondistas del Rioja Añares tratarán de consolidar la segunda plaza masculino que ahora ocupan en el Trofeo Anoc (que ganaron el año pasado) y que ahora lidera el potente Bikila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos