Una clasificación para participantes en la media en silla de ruedas

Una handbike./
Una handbike.

REDACCIÓN LOGROÑO

La vigésimo séptima edición de la Media Maratón de La Rioja presenta dos novedades. La primera de ellas, ya anunciada, es que la carrera sobre patines -que el año pasado cubrió un circuito de 18 kilómetros- este año se transforma en una media maratón sobre patines porque recorrerá el mismo circuito homologado para la carrera pedestre. En la primera convocatoria fueron casi 300 patinadores (en su mayoría llegados desde fuera de La Rioja) los que tomaron parte en la primera carrera de este tipo que se celebraba en la comunidad autónoma.

La segunda novedad es que, a las 12.00 horas, junto a los patinadores, tomarán la salida aquellos deportistas que deseen cubrir la media maratón en silla de ruedas (o handbike), para lo cual deberán inscribirse en esa prueba (hay una pestaña específica).

Estos atletas llevan varios años participando en la prueba fuera de control, pero ahora, con la incorporación de los patinadores se abre una nueva posibilidad para ellos. Este año, por primera vez, la Media Maratón de La Rioja coronará a sus primeros campeones en silla de ruedas porque se establecen dos nuevas categorías (masculina y fememina), atendiendo así una vieja demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos