ATLETISMO

Cinco riojanos se concentran con España

C. ALVAREZ

Logroño. La Federación Española de Atletismo aprovecha las fechas navideñas (cuando la actividad competitiva decrece) para convocar a los atletas y entrenadores más destacados a diferentes concentraciones por sectores. Cinco riojanos (tres atletas y dos entrenadores) han sido llamados a esas reuniones encuadradas en las 'Concentraciones de Navidad del Programa de Tecnificación Deportiva'.

La primera en participar fue Patricia Urquía. La campeona de España de 200 metros tanto al aire libre como en pista cubierta tomó parte entre el 15 y 17 de diciembre en la concentración que tuvo lugar en la Residencia Blume de Madrid y que estuvo destinada a atletas júnior de 100, 200 y 4x100.

En León, estos días (comenzó el día 26 y acaba el 30) está llevándose a cabo la concentración de lanzamientos, altura, pértiga y pruebas combinadas. Ahí la representación riojana es doble. Por un lado está el técnico Héctor Barrasa, dentro del apartado de técnicos en formación, y por otro el discóbolo Marcos Moreno -hijo del que fuera internacional y campeón de España de decatlón-.

Entretanto, en Los Alcázares, también del 26 al 30 de diciembre, se han concentrado los atletas de las especialidades de velocidad, vallas, longitud, triple y marcha. El riojano Eusebio González es el responsable del área técnica de triple salto en esa concentración.

Mientras que entre los atletas se encuentra concentrado, junto a la élite nacional de velocidad, el también riojano con ficha por el Playas de Castellón, Manuel de Nicolás. El riojano, además de progresar en su preparación individual (las competiciones de pista cubierta arrancan a la vuelta de la Navidad), también prepara el relevo 4x100, con el que ya participó con España en el último Campeonato de Europa Júnior.

Los 'pistards' ultiman ya su preparación para iniciar el invierno atlético en breve. Las competiciones de pista cubierta donde Patricia Urquía y Manuel de Nicolás buscarán nuevamente sus medallas 'habituales' se concentran en el primer trimestre del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos