Más de un centenar de patinadores se citan mañana en Tirgo

Hazla del Tirón se disputará sobre dos distancias y además de los patines también incluye una carrera pedestre

D.M.A.

logroño. Mañana se celebra el Medio Maratón 'Hazla del Tirón' en Tirgo, que cuenta ya con 172 participantes pero que espera llegar a 200 con las inscripciones de última hora. Mañana, antes de la salida, también será posible la inscripción en la prueba por un precio de 18 euros. 'Hazla del Tirón' oferta dos modalidades distintas y dos recorridos en cada una de ellas. La más multitudinaria será la carrera sobre patines, que cuenta ya con 111 inscritos.

El trazado largo cuenta con 21,33 kilómetros y 99 metros de desnivel positivo, mientras que el recorrido corto consta de 12 kilómetros y apenas 23 metros de desnivel. El alavés Sergio Uriarte, vencedor el año pasado, parte como favorito para la victoria, aunque contará con rivales de regiones como Madrid, Castilla y León, Asturias, Navarra, País Vasco y La Rioja (con clubes como el 7 Valles y Me la Patina), animados por la escasez de eventos deportivos de este tipo. Por otra parte, el recorrido del medio maratón, con 122 metros de desnivel, transcurrirá por los municipios Cihuri y Cuzcurrita de Río Tirón, así como por El Ternero (Burgos). El recorrido corto, en cambio, cuenta con 12 kilómetros y 23 metros de desnivel.

En la carrera pedestre, con 62 inscritos, con parte favorito José Luis López Torreiro, aunque cuenta con otros atletas célebres como el veterano de 72 años Rioja Goyo Ascacíbar. La carrera transcurre por caminos y, en parte, también por la carretera LR-202 que conduce a Anguciana, aunque la organización señalizará y velará por la seguridad de los participantes. Al finalizar la prueba habrá sorteo de regalos entre todos los inscritos. La salida de la carrera sobre patines será a las 9.00 horas mientras que la pedestre se realizará a las 9.15 horas, en ambos casos desde la plaza de España de Tirgo, que también acogerá la meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos