El rey de Castilla nació en Nájera

David Martínez, en la prueba de este domingo. :: d.m./
David Martínez, en la prueba de este domingo. :: d.m.

El najerino David Martínez se proclamó, el domingo, campeón autonómico de cross de Castilla y León

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El nuevo rey del campo a través en Castilla y León nació en Nájera el 4 de noviembre de 1983. Se llama David Martínez y tiene licencia por la federación castellana porque reside en Soria por razones laborales aunque cada vez es más frecuente verle disputar pruebas -y muchas veces ganarlas- a este lado del puerto de Piqueras. La San Silvestre logroñesa o la V Carrera Valle del Iregua han sido dos de las pruebas que lucen en el palmarés del najerino.

Este riojano, que lleva varias temporadas consiguiendo buenos resultados en el campo a través (tanto individualmente como por clubes) consiguió el pasado domingo el título de campeón de Castilla y León en el Cross de Valladolid, donde además de ganar el campeonato regional fue tercero en la prueba internacional, únicamente siendo superado por el keniata Gilbert Kwemoi y el aragonés, Toni Abadía.

Pese a que habitualmente David Martínez se desenvuelve mejor en distancias más cortas y aparentemente es el cross corto el que mejor se adapta a sus características (en pista normalmente corre 1.500 o 3.000 metros), el riojano consiguió imponerse con notable brillantez a otros aspirantes al cetro castellano como su antiguo compañero de club, Daniel Arce o el leonés Sergio Sánchez.

El título autonómico castellano le permitirá al najerino ser el líder de la poderosa selección castellano leonesa en el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Mérida (Badajoz) a mediados del próximo mes de marzo.

Con el combinado castellano, David Martínez aspira a subir al podio, logro que él personalmente ya alcanzó en el Nacional por clubes cuando militaba en la S.G. Pontevedra.

El atleta najerino no fue el único fondista riojano que subió al podio del campeonato de Castilla y León porque Ossama Ifraj se proclamó subcampeón en la categoría sub-23, siendo únicamente superado por Pablo Sánchez, un castellano que milita en el Rioja Añares.

También subió al podio, pero en la clasificación por equipos, el alfareño Ignacio García Ramón, que se proclamó subcampeón con su equipo, el Vino de Toro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos