ATLETISMO

Dos carreras para elegir

Atletas en el Cross de Los Lirios celebrado el pasado año. :: díaz uriel/
Atletas en el Cross de Los Lirios celebrado el pasado año. :: díaz uriel

El Cross de Los Lirios y la prueba de Reyes de Fuenmayor son las propuestas atléticas para la mañana dominical

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Los fondistas del entorno de Logroño tienen dos importantes citas entre las que elegir este próximo fin de semana. Mañana por la mañana coinciden en el tiempo el X Cross de Reyes de Los Lirios en la capital y la XVI Carrera Popular de Reyes que se celebra en Fuenmayor.

El Cross de Reyes de Los Lirios es la primera de las 16 pruebas que componen el V Circuito de Carreras Populares 'Ciudad de Logroño'. En los últimos años, esta prueba ha ido creciendo notablemente (en 2016 contó con más de 400 participantes) y ya se ha convertido en una referencia para los fondistas en la apertura del año. La combinación del asfalto y terrenos más blandos en el Parque del Iregua hacen atractiva una prueba que recibirá su pistoletazo de salida a las 11.00 horas desde la plaza de Los Lirios.

La prueba se divide en dos que comparten salida y llegada. Los menores de 16 años darán una única vuelta al circuito (3.850 metros) mientras que los mayores darán tres. Además de las clasificaciones por sexos, la Asociación de Vecinos (organizadora de la prueba) establecen una clasificación para los vecinos del barrio. La prueba tiene un carácter solidario, y en esta ocasión, los beneficiarios serán los miembros de la Asociación Pioneros.

El cross del barrio logroñés ha crecido en los últimos años hasta superar los 400 participantes

Y en Fuenmayor, las pruebas comenzarán a las 10.30 horas con la carrera para los sub-15 (salen todos juntos pero la distancia está adaptada a las edades). Una hora más tarde tomarán la salida los inscritos en la marcha y marcha nórdica (con bastones) sobre 11.000 metros, y finalizarán a las 12.30 los participantes en la carrera pedestre de once kilómetros. Las inscripciones se harán de forma gratuita en la línea de salida para todos los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos