La VI Carrera Valle del Iregua se celebrará el próximo 22 de abril

César Álvarez (Dtor. Técnico), Ana Belén Martínez (alcaldesa de Villamediana), Susana Miranda (Dtra. Marketing Diario LA RIOJA), Rosana Zorzano (alcaldesa de Albelda) y Javier Lasanta (Dtor. Nuevos Negocios Nueva Rioja) en la presentación de la prueba. /  DIAZ URIEL
César Álvarez (Dtor. Técnico), Ana Belén Martínez (alcaldesa de Villamediana), Susana Miranda (Dtra. Marketing Diario LA RIOJA), Rosana Zorzano (alcaldesa de Albelda) y Javier Lasanta (Dtor. Nuevos Negocios Nueva Rioja) en la presentación de la prueba. / DIAZ URIEL

Las inscripciones se abren el próximo 1 de marzo a través de la página web de la prueba

REDACCIÓN ALBELDA.

El Valle del Iregua se prepara para la explosión de colorido que supone la llegada de la primavera y también para recibir a los atletas que lo recorrerán entre Villamediana y Albelda. Y es que ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de una prueba que poco a poco va sumando ediciones y que se ha convertido en toda una referencia para los atletas populares (y también federados) de La Rioja.

El próximo 22 de abril, se celebrará una nueva edición de la Carrera Valle del Iregua. Será la sexta ocasión en la que los fondistas recorren uno de los valles más bonitos de La Rioja.

La inscripción se abrirá el próximo día 1 de marzo a través de la web de la prueba (larioja.com/carrera-valle-iregua) y estará abierta hasta el mismo día de la prueba o hasta que se alcancen los 600 atletas, cifra tope que se ha fijado la organización para esta edición.

LAS REACCIONESRosana Zorzano Alcaldesa de Albelda de Iregua «La feria de la industria local volverá a celebrarse con la carrera para darnos a conocer a los visitantes » Ana Belén Martínez Alcaldesa de Villamediana «Deporte y juventud combinan muy bien. En esta carrera, se unen con la promoción del entorno» Susana Miranda Directora Marketing de Diario LA RIOJA «La prueba nació de forma modesta, pero poco a poco ha ido creciendo y cumpliendo sus objetivos» César Álvarez Director Técnico «Los corredores nos muestran su satisfacción con el trazado de la prueba»

Los precios no han sufrido variación respecto al año pasado y, como también ocurriera en las anteriores ediciones, se puede hacer una inscripción conjunta (y más barata) para la Carrera Valle del Iregua y la Media Maratón de La Rioja, que se celebrará el 27 de mayo, y para la que la prueba que ayer se presentó sirve de perfecto test.

En la presentación ante los medios de comunicación, Rosana Zorzano, alcaldesa de Albelda de Iregua, subrayó la importancia de esta prueba para dar a conocer el valle y su entorno y anunció que «la feria de productos de la localidad, que se ha venido celebrando estos últimos años junto a la línea de meta, volverá a vivir una nueva edición el próximo 22 de abril». La llegada de los atletas y la feria suponen un día 'grande' en el municipio que servirá de anticipo a las fiestas locales que se celebrarán la semana siguiente en Albelda.

Por su parte, Villamediana volverá a acoger la salida de la prueba un año más. Su alcaldesa, Ana Belén Martínez, mostró su satisfacción por poder colaborar en dar a conocer una zona «que está muy cerca de Logroño, pero quizá por eso, es también una gran desconocida». Además, subrayó la importancia que para el consistorio de Villamediana tiene esta carrera porque «juventud y deporte son importantes para nosotros, y es una muy buena combinación que se manifiesta en esta prueba».

Susana Miranda, directora de Marketing de Diario La Rioja -organizadora de la prueba- agradeció la colaboración que Villamediana y Albelda de Iregua prestan a esta cita deportiva. Recordó «la modestia con la que presentábamos esta carrera hace ahora seis años» y que poco a poco ha ido creciendo para consolidarse totalmente y continuar cumpliendo el doble objetivo con el que nació: «Ofrecer un bonito espectáculo deportivo y promocionar el valle del Iregua».

Mismo recorrido

Por su parte, César Álvarez -director técnico de la Carrera Valle del Iregua- explicó que el recorrido se mantiene un año más inalterado porque «las opiniones que nos llegan de los atletas son muy favorables». «El entorno es bonito y variado a lo largo de los casi 11.000 metros de la cita». La prueba discurre desde su salida, en Villamediana, por asfalto durante 3.500 metros, pero luego se adentra en la Vía Romana rehabilitada en los últimos años que permite correr entre chopos, con las peñas a la izquierda, el río Iregua a la derecha y recorrer zonas de huertas y árboles frutales que en plena primavera están en un gran momento.

Para facilitar la logística, como es habitual, la organización recomienda a los corredores que aparquen sus vehículos en Albelda de Iregua -el Ayuntamiento habilita espacios para ello- y tomen los autobuses gratuitos que la organización dispone para su traslado a la línea de salida en Villamediana (a la hora de retirar el dorsal se elige el turno de autobús que se cogerá). Así, cuando concluyan la carrera, podrán asearse, ducharse y cambiarse en el polideportivo de Albelda y disfrutar del vermut en la localidad antes de regresar posteriormente a sus domicilios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos