Carrera solidaria por La Grajera

Participantes en la Carrera del Campo de Golf del año pasado, en un momento de la prueba. :: Justo rodríguez
/
Participantes en la Carrera del Campo de Golf del año pasado, en un momento de la prueba. :: Justo rodríguez

Los alrededores del Campo de Golf de Logroño albergan mañana una nueva cita del Circuito de Carreras Populares

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Mañana por la mañana, en los alrededores del Campo de Golf de Logroño-La Grajera, se celebra una nueva cita del Circuito de Carreras Ciudad de Logroño. La jornada 'Corre por una buena causa, corre por la educación', está organizada por la Fundación Entreculturas (vinculada a la Compañía de Jesús) y consta de dos pruebas: una carrera (para mayores de 16 años) que partirá del campo de golf a las 11.30 horas y bordeará toda la laguna para volver a la línea de salida después de haber cubierto 10 kilómetros -y que es la que está incluida en el circuito-, pero además, y para dar cabida a todos los públicos, la organización ha dispuesto también una marcha de sólo 1.000 metros que partirá del campo de golf a las 12.00 horas y después de recorrer 1 kilómetro volverá a su punto inicial. Este recorrido no demanda un buen nivel físico por lo que es accesible para todo el mundo.

El recorrido de la prueba larga, por su parte, es bien conocido por la mayor parte de los fondistas populares logroñeses ya que, para muchos de ellos, es un lugar habitual de entrenamientos. Se trata de un circuito bonito, pero exigente con muchos cambios en el perfil que obligan a continuos cambios de ritmo. No obstante, el hecho de que sea una orografía muy conocida por los participantes le quita dureza al recorrido, o al menos, el efecto sorpresa que ésta pueda tener.

Calendario nacional

La carrera riojana -a la que dará oficialidad el Comité Territorial de Jueces de la Federación Riojana de Atltismo- es una más de las que se celebran por toda España. El calendario recorre algunas de las principales capitales nacional Córdoba (27 de enero), Zaragoza (4 de febrero), Málaga y Madrid (11 de febrero), León (17 de febrero), Valladolid (18 de febrero), Cádiz (4 de marzo), Sevilla y Úbeda (11 de marzo), Santander (18 de marzo), Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria (15 de marzo).

Los ingresos que se deriven de todas las pruebas que se disputan en nuestro país irán destinados a proyectos que tratan de garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.

En el caso de la prueba de Logroño, las inscripciones concluyen a las 23.59 de hoy sábado, por lo que los interesados en participar están aún a tiempo de inscribirse (en la línea de salida no podrán formalizarse inscripciones) en la web www.correporunacausa.org.

El precio de las inscripciones es de 5 euros para la marcha de un kilómetros y 8 euros para la carrera de 10 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos