TRAIL

Carrera nocturna en Fuenmayor

Óscar Barriuso, Ángel Martínez Riaño y Daniel Villar, podio de la 'Fuchutrail' larga de 2016. :: D.M.A./
Óscar Barriuso, Ángel Martínez Riaño y Daniel Villar, podio de la 'Fuchutrail' larga de 2016. :: D.M.A.

Los corredores del Nutrium Trail Team vuelve a ser favoritos a ocupar los podios de las distintas modalidades Esta noche se celebra el IV Fuchutrail con dos recorridos de 12 y 20 kilómetros

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Esta noche se celebra la cuarta edición de la carrera y marcha 'Fuchutrail' en Fuenmayor. Después de una primera carrera infantil que se celebrará a las 20 horas, a las 21.30 horas se dará la salida conjunta de la carrera y la marcha, con dos circuitos a elegir en cada modalidad. El recorrido corto tendrá algo más de 12 kilómetros con cerca de 200 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que el recorrido largo consta de cerca de 20 kilómetros y unos 350 metros de desnivel.

La peculiaridad de esta prueba de 'trail' es que, aunque no presenta un desnivel demasiado excesivo, cuenta con la dificultad de que la última parte de la carrera se realiza ya de noche, ya que se sale al atardecer. Por eso la organización recomienda a los corredores de la ruta corta usar luz frontal, algo obligatorio para los participantes en la ruta corta. El circuito transcurre entre las viñas y por los caminos parcelarios de Fuenmayor, la mayoría pertenecientes a las rutas del Centro BTT Moncalvillo. De hecho, la ruta corta coincide con el recorrido del sector de bici del duatlón de Moncalvillo.

Como máximos favoritos a la victoria en la prueba larga estarán el vencedor del año pasado, el calceatense Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport Team), y el logroñés Jesús Herce (Nutrium Trail Team), con su compañera Raquel Marín como principal candidata en la categoría femenina. Ambos vienen de hacer muy buen papel en el IV Matutrail. En la ruta corta el podio estará más abierto, aunque con las Nutrium Marina Salaverri y Miriam Andrés como aspirantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos