Camilo Santiago se impone en Francia

Camilo Santiago cruza la línea de meta del maratón de Milán, donde consiguió la mínima europea. :: L.R.
/
Camilo Santiago cruza la línea de meta del maratón de Milán, donde consiguió la mínima europea. :: L.R.

El fondista venció en la prueba del Viaducto de Millau en la que tomaron parte más de 9.000 atletas de toda Europa

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Los éxitos de Camilo Santiago comienzan a transcender la fronteras españolas. La organización de la prueba del Viaducto de Millau, en el sureste francés, contrató al español animada por los buenos resultados conseguidos por el murciano afincado en Albelda en los últimos tiempos y, aunque Camilo no llegaba en su mejor momento, no defraudó.

Hasta el sábado a mediodía, el fondista del Añares estuvo concentrado con la selección española de maratón en León. Allí pasó los primeros test de lactatos de la campaña.

Cuando concluyó su estancia en el CAR leonés se puso al volante de su coche y tras más de 900 kilómetros de carretera llegó a la localidad francesa. Ayer, corrió. Y lo hizo dominando la prueba (de 23.700 metros de recorrido) prácticamente desde sus inicios. Siempre fue en cabeza enfrentándose a los continuos desniveles de la prueba -tanto positivos como negativos- y a los más de 2.500 metros que discurren por el viaducto que da nombre a la prueba (el más alto del mundo).

Camilo superó el primer punto de control (kilómetro 9.9) en 33.52 en la tercera posición de la prueba. En el siguiente, ubicado en el punto más alto y a 12,3 kilómetros de la salida, Camilo ya lideraba la prueba, pasando por él en 42,36.

Después se enfrentó a los últimos 10 kilómetros en primera posición, y en ese puesto se presentó en la línea de meta. La cruzó en un tiempo de 1h16.36 minutos, sin acusar la alta carga de entrenamientos que el murciano afincado en Albelda ha acumulado en las dos últimas semanas (más de 180 kilómetros cada una) en pleno proceso de preparación de la maratón del Campeonato de Europa de Berlín que correrá en verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos