Camilo Santiago buscará mañana su tercer triunfo en las calles de Logroño

Camilo Santiago (1), Ricardo Serrano (725) y Ossama Ifraj, en la prueba del año pasado. /Justo Rodriguez
Camilo Santiago (1), Ricardo Serrano (725) y Ossama Ifraj, en la prueba del año pasado. / Justo Rodriguez

El fondista, en plena preparación para el Campeonato de Europa de maratón en Berlín, portará el dorsal número 1 en la XXVII Media Maratón de La Rioja | El corredor internacional es el máximo favorito para reeditar el triunfo que ya ha conseguido en las dos últimas ediciones

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Media Maratón de La Rioja (domingo, 9.30 horas) volverá a ofrecer un espectáculo atlético de primer nivel en el que Camilo Santiago está llamado a jugar un papel protagonista. El internacional se encuentra preparando su participación en el Campeonato de Europa de Berlín, del próximo verano, donde correrá la prueba de maratón.

Camilo no llegará a Logroño en su mejor momento puesto que las últimas semanas ha realizado sesiones de mucho volumen (180 kilómetros semanales), además de haber estado concentrado con la selección española y viajado al sur de Francia el pasado fin de semana para ganar la Carrera del Viaducto de Millau. En cualquier caso, su calidad, su trayectoria en los últimos meses y el hecho de que haya ganado la prueba en las dos últimas ediciones hacen que deba considerársele como el principal favorito.

En la línea de salida, y junto a cientos de atletas populares, estarán también destacados nombres del atletismo riojano como es el caso del logroñés Pablo Blanco o el najerino David Martínez (ambos compañeros de Camilo en el Añares, lo mismo que Daniel Sanz aunque éste no es riojano), los atletas del Ferrer Sport Team, Eric Soria o Ángel Martínez Riaño, el corredor del Calceatense, Asier Olmos o David Rioja, un joven atleta que ha conseguido subir al podio en algunas pruebas populares más cortas (entre ellas, la última edición de la Carrera Valle del Iregua).

No obstante, y como la inscripción no se cierra hasta media hora antes de la salida, todavía hay tiempo a nuevas incorporaciones, locales y foráneas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos