Atletismo

Camilo III de La Rioja

Camilo entra triunfador en la meta. /Sonia Tercero
Camilo entra triunfador en la meta. / Sonia Tercero

El atleta afincado en La Rioja se ha impuesto tras dominar la prueba con solvencia | Esther Rodríguez se ha impuesto en la categoría femenina a Marta Castroviejo | Alberto Bravo y Elvira Marín se han hecho con la victoria en 7K y Eva Maza e Iñaki Zubillaga ganan en la Media de patines

LA RIOJA

Camilo Santiago ya es Camilo III. El corredor murciano afincado en Albelda ha logrado su tercera Media Maratón de La Rioja con una sólida victoria y ha entrado en la recta de llegada sin preocuparse del tiempo, chocando manos, repartiendo besos y abrazos y ha pasado la meta andando.

Una llegada que fue muy diferente a la del año pasado, cuando se impuso en un espectacular sprint final a Ricardo Serrano, con una diferencia de 70 centésimas. Esta vez, se lo tomó con mucha más calma, sin los aprietos de 2017 y con el tiempo para disfrutar desde mucho antes de la meta de su logro.

Más

La victoria ha sido por derecho, controlando la carrera desde el principio y rompiendo a sus rivales según el guión previsto. Y eso que no llegaba en su pico de forma ideal. Camilo se encuentra preparando su participación en el Campeonato de Europa de Berlín, del próximo verano, donde correrá la prueba de maratón, por lo que el trabajo realizado no estaba orientado precisamente a la carrera logroñesa. Las últimas semanas ha realizado sesiones de mucho volumen (180 kilómetros semanales), además de haber estado concentrado con la selección española y viajado al sur de Francia el pasado fin de semana para ganar la Carrera del Viaducto de Millau.

Y, sin embargo, era el máximo favorito. Lo confirmó con una carrera que dominó de principio a fin, en la que marcó sus tiempos, para acabar marchándose donde quiso y cuando quiso con una superioridad aplastante.

Durante los primeros kilómetros fue comandando un pequeño grupo que pronto se quedó en una pareja, la que formaban el campeón y Daniel Sanz. Por detrás, era David Martínez el que se iba reservando la tercera plaza en el podio pero a dos minutos y medio de distancia cuando se alcanzaban los 10 kilómetros.

Poco después, Santiago aumentó el ritmo hasta un nivel al que Daniel Sanz no podía llegar. Camilo se iba ya en solitario, con una solvencia que impresionaba hacia el final y entre los aplausos de los corredores que iba doblando.

Ganó con un tiempo superior a la hora y siete minutos, casi un minuto por delante de Daniel Sanz.

Claro triunfo del Esther Rodríguez

La prueba femenina tuvo dos protagonistas esperadas: Esther Rodríguez y Marta Castroviejo. Las dos atletas se han ido arrebatando en los últimos tiempos el récord de La Rioja de la Media Maratón y parecían destinadas a enfrentarse este domingo.

Corrieron prácticamente emparejadas durante la mitad de la prueba, pero fue Esther la que tenía mejores pierna en esta jornada. Así, dejó atrás a su rival para dirigirse a meta y ganar con una amplia ventaja sobre Castroviejo y Gemma Olave.

7K y Patines

En las otras pruebas de la jornada, Alberto Bravo y Elvira Marín se impusieron en la carrera de 7 kilómetros.

Mientras, en la carrera de patines, que era la segunda vez que se disputaba y la primera con el mismo recorrido de la Media de corredores (el año pasado se disputó sobre una distancia de 18 kilómetros), ha sido Eva Maza la ganadora en mujeres e Iñaki Zubillaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos