Camilo correrá con los mejores la San Silvestre vallecana

C.A.M. LOGROÑO

Entre todas las carreras que a lo largo de la jornada de hoy se celebren en el mundo , sin duda alguna la San Silvestre Vallecana es la de mayor importancia (sobrepasando incluso a la mítica prueba de Sao Paulo). No sólo por la cifra de participantes (42.000 deportistas estarán en la línea de salida) sino también por el nivel de los nombres que se han inscrito en la prueba.

Y entre esos nombres estará el del murciano de nacimiento y albeldense de adopción, Camilo Santiago, cuya presencia en las calles de Madrid -invitado por la organización- evidencia que se encuentra cada vez más cerca de la élite del fondo español.

Camilo Santiago no parece el más cualificado para evitar que Nguse Amsolom revalide el triunfo conseguido el año pasado, pero sí está en condiciones para luchar con los mejores españoles entre los que estarán Ayab Lamdasen, Javier Guerra y su compañero de entrenamientos en Zaragoza, Toni Abadía, o los Jesús España, Sebas Martos, David Bustos o Dani Mateo, entre otros. Quien no estará por delante de Camilo Santiago es Adel Mechal al que una sobrecarga le ha impedido confirmar su presencia.

En cualquier caso, la San Silvestre Vallecana no es un objetivo para Camilo Santiago sino un paso más hacia su gran meta este año: el Mundial de Media Maratón. En menos de un mes (el 20 de enero) disputará en Melilla el Campeonato de España de la distancia y un buen resultado (entre los cuatro mejores) prácticamente certificaría su primera internacionalidad, una vez que ya tiene la mínima para participar en la prueba desde que la consiguiera ya hace algunas semanas en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos