Camilo corre mañana una prueba en el sur de Francia

Camilo, ganando en Logroño.
/
Camilo, ganando en Logroño.

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. Camilo Santiago ha vivido una semana intensa. El fondista afincado en Albelda de Iregua ha estado concentrado estos últimos días en León. El atleta ha convivido y entrenado con los que, en el próximo verano, serán sus compañeros de selección en el Campeonato de Europa de atletismo que se celebrará en Berlín.

Camilo ha trabajado junto a hombres como Ayad Lamdasem, Javier Guerra o Jesús España a las órdenes del coordinador del sector José E. Villacorta. Esta concentración ha servido también para hacer un seguimiento a estos atletas con el test de lactatos.

Estos fondistas volverán en los próximos meses a concentrarse nuevamente bajo la supervisión de la Federación Española antes de viajar a Berlín, donde competirán en maratón.

La concentración acaba hoy, y Camilo Santiago cogerá su vehículo particular y se desplazará por carretera hasta el sur este de Francia, a poco más de 100 kilómetros de Toulouse, donde mañana correrá en una prueba internacional de fondo en ruta, que mantiene ciertas similitudes con la Behobia-San Sebastián.

La 'Carrera del Viaducto de Millau' reunirá en torno a unos 15.000 atletas populares pero también a un ramillete de los mejores especialistas continentales del atletismo en ruta. Camilo Santiago y Jaume Leiva -dos de los mejores en el últimos Campeonato de España de media maratón- son dos de los atletas nacionales que van a correr en Francia. Esta prueba no llega, no obstante, en el mejor momento para el español puesto que viene de hacer 180 kilómetros durante la última semana y se encuentra también preparando la Media Maratón de La Rioja que correrá el próximo domingo día 3 de junio, en las calles de Logroño, y donde defenderá la victoria alcanza el año pasado en su bonito sprint final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos