ATLETISMO

Camilo aguantó a la élite en Soria

Camilo Santiago y Fernando Carro -con barba- junto a otros compañeros de club desplazados ayer a Soria. /  R. A.
Camilo Santiago y Fernando Carro -con barba- junto a otros compañeros de club desplazados ayer a Soria. / R. A.

El fondista afincado en Albelda fue el séptimo español en su primera incursión del año en el cross

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Cross de Soria está considerado uno de los más importantes de cuantos se celebran en España y por ello a él acude no sólo la élite nacional sino también la internacional y entre ellos, en esta ocasión, estaba Camilo Santiago que buscaba ir cogiendo fondo de cara a su probable participación en el Mundial de media maratón.

Sin embargo, el murciano afincado en Albelda demostró tanto su buen momento como su carácter competitivo y el fondista estuvo en todo momento cerca de los mejores españoles aunque la élite internacional fue la que comandó la prueba prácticamente desde el principio y en solitario.

Camilo finalmente fue el décimo tercero de los participantes, y el séptimo entre los españoles. Un meritorio resultado para un atleta que está preparando la ruta y hacía su primera incursión en el campo a través.

Ossama, sin opciones

Quien no tuvo una buena mañana en Valonsadero fue el riojano sub-23, Ossama Ifraj, que perdió prácticamente todas sus opciones de ir al Europeo. El fondista del Apolana sigue con sus problemas respiratorios y no pudo estar ni entre los diez mejores de su categoría. Entre los que sí estuvo el riojano Pablo Sánchez.

Y no fueron pocos los atletas riojanos que participaron en las distintas categorías de la carrera soriana. En una de las más jóvenes, el sub 12 jarrero Raúl Pérez reeditó en Soria el triunfo conseguido también unos días antes en Atapuerca.

En la categoría sub-18, Juan Loma concluyó en la quinta posición, mientras que en el undécimo puesto cruzó la línea de meta Yahya Latrach.

Entretanto, Nourredine Benmezianne se adjudicó la victoria absoluta en el Cross de El Plantío celebrado ayer mismo en San Adrián. Prueba en la que también subieron al podio en las distintas varios riojanos desplazados hasta la localidad navarra.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos