Camilo acaba en novena posición el Nacional de cross

Camilo y Ossama Ifraj, con Benmezianne. /Antonio Díaz Uriel
Camilo y Ossama Ifraj, con Benmezianne. / Antonio Díaz Uriel

El líder de la selección riojana realizó una gran carrera bajo un fuerte aguacero

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Hace algún tiempo, Camilo Santiago llegó a la élite del fondo español, y en cada carrera que corre demuestra que lo suyo no es un paso fugaz, sino que ha llegado para quedarse.

Ayer en Mérida, bajo un diluvio intermitente y sobre un circuito (por el circo romano de la ciudad) acabó en novena posición, únicamente siendo superado por la élite nacional de la especialidad, y pese a que Santiago no ha preparado este año específicamente el campo a través, sino que está centrado en el Mundial de media maratón que disputará en las próximas semanas.

La actuación de Camilo fue la mejor de una selección riojana que terminó 13ª. En féminas, Yolanda Olavarrieta concluyó en el puesto 72, como la mejor fémina riojana.

El najerino David Martínez no tuvo su día, pero acabó subcampeón de España por comunidades con Castilla y León

En sub 23, Eva Arribas entre las mujeres y Carlos Pérez entre los hombres fueron también los mejores, pero muy lejos de la cabeza (puestos 62 y 76 respectivamente).

Pero además de en la selección de la Federación Riojana había otros riojanos defendiendo a otras territoriales, con suerte desigual.

El najerino David Martínez, tras proclamarse campeón de Castilla-León, lideraba esa selección. Al riojano no le benefició un circuito embarrado, y él que procede de pruebas más cortas en pista, no firmó una buena actuación (puesto 59), pero el buen rendimiento de sus compañeros le llevó a subir al podio para recoger el trofeo de subcampeón nacional por comunidades, agrandando así su palmarés.

Más

También de la selección de Castilla y León formaba parte el logroñés Ossama Ifraj quien protagonizó la anécdota desgraciada del campeonato. El riojano marchó cerca de la cabeza durante toda la carrera. Al llegar al ecuador, aceleró el ritmo, se colocó en cabeza y abrió una importante brecha con sus seguidores, para cruzar la meta como campeón de España sub 23... o al menos, así lo creía él, aunque el toque de campana le hizo darse cuenta de que todavía le faltaba una vuelta para acabar la competición. Tras su prematuro esfuerzo, y desolado, optó por retirarse.

Entretanto, en el Nacional sub 18 de pista cubierta, Carlos Beltrán consiguió la quinta posición en salto de longitud con 6.62 metros. Por su parte, Laura Cortés y Ghaita El Jarraz no pudieron superar las semifinales de 400, Andrés García cayó en las eliminatorias de los 200 y Guillermo Martínez de la Riva, también en longitud, acabó el vigésimo tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos