ATLETISMO

En busca de un nuevo récord

Participantes en la carrera popular larga celebrada el año pasado con motivo de la Virgen de la Esperanza. :: /Antonio Díaz Uriel
Participantes en la carrera popular larga celebrada el año pasado con motivo de la Virgen de la Esperanza. :: / Antonio Díaz Uriel

La carrera Virgen de La Esperanza se celebra mañana por las calles de Logroño, con pruebas para los más pequeños, la popular y el Autonómico de Milla

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

La carrera Virgen de la Esperanza se celebrará mañana por la tarde, fiel a su cita, por las calles de la capital riojana. La prueba volverá a recorrer el corazón de Logroño (la salida y meta de todas las pruebas de la jornada se sitúa en Muro de la Mata) y espera reunir -para superar la cifra del año pasado- a más de 500 atletas que además de correr podrán hacer un donativo en forma de comida (la inscripción es gratuita) para Cruz Roja y la Cocina Económica haciendo así posible que todos los logroñeses, según reza el lema de la prueba, tengan 'Un dulce por Navidad'.

Esta carrera, impulsada por el expresidente ya fallecido de la AD Loyola, Santiago Madorrán, nació en los 90 y tras unos años de ausencia fue recuperada por el Beronia (heredero del legado del Loyola) en el año 2015.

En esta ocasión, la jornada deportiva comprende la celebración de cinco carreras. La primera está prevista para las 17.30 horas con la disputa de la Carrera de Iniciación sobre 400 metros -novedad este año- para benjamines. A las 17.45 horas, llegará la prueba corta (sobre 800 metros) para menores de 16 años.

El programa incluye la celebración del Campeonato Autonómico de la milla en ruta

A continuación se celebrará el Campeonato Autonómico de la milla en ruta. Primero serán las mujeres las que luchen por el título (18.00 horas) y posteriormente, los hombres (18.15 horas) los que recorran los 1.609,34 metros para optar por el título de campeón masculino. El año pasado Eva Arribas y Said Diab, se proclamaron en las calles de Logroño primeros campeones autonómicos de la milla en ruta.

A continuación se celebrará la última de las pruebas populares, la que recorrerá 5.000 metros y que recibirá el pistoletazo de salida a las 18.30 horas. Esta carrera está abierta a la participación de cualquiera que lo desee.

Inscripción abierta y solidaria

La inscripción para la cita estará abierta hasta media hora antes de la salida de las distintas pruebas. Hoy todavía se pueden hacer las inscripción a través del correo electrónico del Lexbaros-Beronia, organizador de la prueba: caberonia@hotmail.com y ya mañana deberá hacerse, presencialmente, en la carpa instalada junto a la línea de salida.

La inscripción es gratuita, pero la organización apela a la solidaridad de los deportistas para que entreguen al menos un kilo de comida o dulces que, a su vez, será entregado a Cruz Roja y a la Cocina Económica al término de la prueba para hacer frente a la campaña de Navidad con los más necesitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos