Bolt confía «al cien por cien» en sus posibilidades en el Mundial de Londres

Usain Bolt. :: efe
Usain Bolt. :: efe

EFE LONDRES.

El jamaicano Usain Bolt aseguró ayer en Londres que confía «al cien por cien» en sus posibilidades de cara a los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebran en la capital británica desde el jueves al 13 de agosto. Si no esperara hacer un buen papel «no competiría», afirmó el velocista, de 30 años, que participará únicamente en la prueba de 100 metros y en el relevo 4x100 en su última cita antes de su anunciada retirada, a la que llega «motivado».

«Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho», proclamó Bolt sobre su adiós a las pistas. El deportista reconoció que se siente «cómodo» cuando se refieren a él como «una leyenda», aunque matizó que cuando se lo llamaban tras sus primeras victorias pensaba: «Solo estoy empezando».

El jamaicano, que ostenta el récord del mundo en los 100 metros (9.58) y los 200 (19.19), contó que todos los años encuentra «nuevas motivaciones» porque «adora» la competición. «Todo el mundo que me conoce lo sabe y cada nueva temporada busco esa motivación, pienso en mi legado y en cómo quiero que se me recuerde», dijo.

Bolt hizo un repaso de toda su carrera y reveló que, de sus 147 victorias desde 2002, la que recuerda con mayor cariño es en la que se proclamó campeón olímpico de 200 metros lisos en los Juegos de Pekín 2008. «Nunca creí que lo lograría, cumplí mi sueño de convertirme en campeón olímpico de 200 metros. Estaba tan contento que no sabía ni cómo celebrarlo», declaró.

Bolt completó aquella carrera en 19.30 segundos, dos centésimas menos de la plusmarca que doce años antes estableció el estadounidense Michael Johnson y once más que su propio récord (19.19), que logró en el mundial de atletismo de Berlín en 2009.

Fotos

Vídeos