VÍA VERDE

De Blas y Olave dominan la Vía Verde

Nuevo récord. Más de 240 corredores participaron en la categoría principal.
/
Nuevo récord. Más de 240 corredores participaron en la categoría principal.

La Carrera Popular de Arnedo vuelve a batir su récord en la sexta edición con 240 corredores y abriéndose a las categorías base

ERNESTO PASCUAL

Cada año supera la participación del año anterior. Cada año cuenta con nuevos convencidos por su trazado que conjuga tramos urbanos y naturales. En su sexta edición, la Carrera Popular Vía Verde de Arnedo reunió a más de 240 corredores en su categoría principal, superando los 228 del año pasado, además de contar con la novedad de decenas de niños desde prebenjamines a cadetes.

Desde la organización, el Club de Correr Can de Vico lanzaba esta invitación para extender en la jornada festiva del 1 de mayo la afición por el atletismo a los más jóvenes. Y en las distintas categorías recibía el entusiasmo de los más pequeños. Y el esfuerzo con resultado: el calagurritano David Losantos vencía en infantiles sobre 1.500 metros por el centro de Arnedo y los hermanos Miguel Monforte y Luis Monforte, del Añares, se repartían los triunfos en alevines sobre 1.000 y benjamines sobre 500, respectivamente. Eso sí, para todos los que corrieron, la organización premiaba la participación, como los casi treinta entusiastas prebenjamines animados por sus padres.

Tras las carreras de las categorías base, con las 11.30 en el reloj, la plaza de España acogía la salida de la senior, con más de 240 corredores de diversos clubes de varias provincias vecinas. Tras los primeros tramos, Adrián de Blas Solana, de Ferrer Sport, abría brecha en el ligero ascenso por Paseo Constitución y los mantenía en los 8 kilómetros de senda natural por la Vía Verde. Con esa ventaja, volviendo al casco urbano para completar los 10.000 metros de la prueba, cruzaba meta con 33 minutos y 35 segundos, buena ventaja sobre los 34: 52 del segundo, Miguel Ángel Ruiz, del Rioja Atletismo. En féminas, la mejor fue Gema Olave, del Maratón Rioja, con 39 minutos y 17 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos